MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Top de tendencias en Instagram para 2022

0

Instagram apuesta por el lanzamiento de su primera guía de las tendencias que los expertos creen que darán forma a la cultura el próximo año. Para crearlo, el equipo ha recurrido a las mentes de la Generación Z para conocer las nuevas tendencias de Instagram en música, moda, creadores y celebridades, belleza, justicia social y mucho más.

En Instagram es donde estos creadores están liderando la creación de cultura, explorando nuevos territorios y llevando lo que ya existe en direcciones inesperadas.


Moda y belleza

La moda maximalista toma el control. Después de dos años dedicados al ocio, los jóvenes están haciendo movimientos audaces con sus elecciones de estilo, utilizando la moda como un vehículo para la alegría, el optimismo y la autoexpresión. 

Por otro lado, la belleza minimalista está en aumento a medida que el interés en productos mínimos e ingredientes más seguros se alimenta del reciente boom del cuidado de la piel.

Al menos el 50% de los adolescentes y adultos jóvenes dijeron que probarían estilos de moda atrevidos como la academia oscura y el duendecillo en 2022.

Compras

No podemos vivir sin las compras online. Más de la mitad de los jóvenes que están interesados en nuevas experiencias de compra mantienen su interés de compra en Instagram.

Música y baile

La música ahora es social. Por esta razón, el video de formato corto está redefiniendo el descubrimiento de música. Además, las experiencias musicales aumentarán en plataformas de música no tradicionales como Instagram.

La música se vuelve visual. Más lanzamientos de álbumes tendrán componentes gráficos. Los artistas han jugado con las transmisiones visuales durante algunos años, pero la pandemia ayudó a que se generalicen más.

Uno de cada tres adolescentes quiere que haya más tendencias de baile. Mientras tanto, un enorme 70% de las personas de 13 a 24 años dijeron que esperan descubrir más música en las redes sociales en 2022.

Creadores y celebridades

Será común ver a los creadores de las redes sociales junto a las celebridades. Esto se debe a que cuatro de cada cinco jóvenes afirman en que los influencers online tienen más influencia que los tradicionales, como los actores.

Los microinfluencers también están teniendo un momento: uno de cada cuatro jóvenes confirman que las personas con un número reducido pero fiel de seguidores son cruciales cuando se trata de crear tendencias. El mismo número estuvo de acuerdo en que los influencers de las redes sociales son los difusores de tendencias más importantes, independientemente del tamaño de sus seguidores.


Suscribir



Ecommerce News Podcast #78. Premio Redes en Acción con Fundación CRIS Contra el Cáncer

Previous article

Alibaba encabeza la lista de ecommerce chinos en la lucha contra el cambio climático

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.