ASIAINTERNACIONAL

Alibaba está preparado para lanzar su metaverso

0

El metaverso ha dado mucho que hablar en 2022 y parece que lo seguirá haciendo en 2023. Alibaba, uno de los gigantes marketplace, está a punto de lanzar su propio metaverso. En su caso lo hará a través de Taobao en colaboración con Diantao.

Todavía no se sabe cuándo saldrá este nuevo metaverso, pero ya se ha podido conocer el nombre: TaoLive City. Por ahora, se especula que se lanzará para el shopping day del Año Nuevo chino que se celebra 1 de febrero. Este espacio estuvo a disposición de los consumidores de forma puntual en noviembre para el ‘Double 11 Shopping Festival’.

El metaverso TaoLive City contará con 8 escenarios y diversas salas de transmisión en vivo, según ha explicado el diario chino DSB. Algunos de los espacios que se han construido son la estación central, Adventure Crystal Island, Commercial Avenue, Super Dazzling Ferris Wheel y Future Botanical Garden

Los usuarios podrán ingresar directamente a este mundo virtual usando un avatar virtual. Y con este podrán ir de compras, sortear premios e interactuar con extraños. Además, según las imágenes que se han filtrado en la plaza central hay una pantalla con transmisiones en vivo y se podrá comprar en directo.

En los últimos años, Tmall Luxury Pavilion, la plataforma de compras de lujo de Alibaba, ha realizado diversos proyectos para permitir las compras en 3D, donde se permite a la gente comprar a través de la realidad aumentada y realidad virtual. Es por esto que algunas de las principales marcan que participarán en el metaverso son Tissot, fashion COSMO, Estee Lauder, La Mer o Great Wall Euler.

China y el metaverso

En China, como en muchas otras partes del mundo, el metaverso ha ganado cada vez más atención. Según un estudio de iimedia realizado en 2021, más del 60 por ciento de los encuestados expresaron su disposición a utilizar el metaverso.

Además, el gobierno chino ha sido uno de los pocos en interesarse por el metaverso. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) ha llegado a publicar una hoja de ruta para el desarrollo de la RV en 2018. Y desde el 2021, el país ha seguido apoyando la integración del mundo virtual con su economía real.

El gobierno de la ciudad de Shanghai es el que más lejos ha llegado, ya que publicó un documento político en el presenta sus planes para cultivar una industria del metaverso valorada en 350.000 millones de yuanes (52.000 millones de dólares) para 2025.

Una de las plataforma de metaverso más conocidas en china es XiRang de Baidu, esta tiene el mismo nivel de inmersión virtual que plataformas estadounidenses como Facebook Horizons y juegos como Roblox y Minecraft, pero no ofrece la personalización que otros metaversos sí.

El problema del metaverso en China es que los censores chinos pueden vigilar los chats entre compañeros de equipo en un videojuego multijugador. De esta forma, se aseguran de que no se tratan temas prohibidos en el país.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    8 consejos de Google Workspace para un 2023 más productivo

    Previous article

    Los 5 marketplaces preferidos por los españoles

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ASIA