¡Feliz viernes! Volvemos una semana más con el resumen de los últimos titulares en el sector digital, ¿listo? Pero antes, ¿has visto nuestro Vídeo webinar: Marketplace B2B Revolution?
Sephora se suma a la función de compras instantáneas de Instagram, uniéndose a nombres como Adidas, Zara y Uniqlo. La compañía permite así a los usuarios comprar productos sin salir de Instagram. Más de 80 marcas estarán disponibles en el Instagram de Sephora.
La semana pasada, Facebook anunció una serie de cambios importantes a implementar ante las inminentes elecciones presidenciales de EEUU y la crisis racial abierta en el país. Este anuncio llega en medio del escándalo y el boicot de las grandes marcas anunciantes a la compañía.
Por primera vez desde que los analistas de eMarketer comenzaron a estimar los ingresos publicitarios en Google en 2008, los ingresos publicitarios digitales netos de la compañía no han parado de subir, hasta este año: eMarketer estima una caída en publicidad del 5,3%.
El uso de TikTok ha crecido exponencialmente durante el estado de alarma, tanto que ha mejorado su reach un 79,2% durante la cuarentena.
Deporvillage ha iniciado la campaña de rebajas de verano con altas expectativas. El ecommerce de venta de artículos deportivos espera facturar durante este periodo (que se extenderá de julio a agosto) 16 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80% con respecto del año anterior, donde facturaron 9 millones de euros.
Y hablando de deporte, las ventas online de Decathlon crecieron un 17%, alcanzando los 136 millones de euros el año pasado. La compañía cerró el año 2019 en España con una facturación de 1.952 millones de euros (con IVA), lo que supone un incremento del 2,9 % respecto al año anterior.
La plataforma online de venta de flores y plantas Colvin ha cerrado una ronda de financiación de 14 millones de euros de Serie B, liderada por el fondo italiano MIP y apoyada por Samaipata y el fondo P1010, que ya habían invertido en la empresa.