MEDIOSVIDEOS

Marketplace Summit 2020: Como tener éxito en tu estrategia en Marketplaces

0

Los pasados 25-26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España.

Cada vez, y más aún con la pandemia, los marketplaces están tomando mayor relevancia. Adrián Peña, MarketPlace Lead Manager vdSHOP, señaló que el debate ya no es si estar o no en estas plataformas: “Se debe estar, por muchas razones como a nivel de estrategia omnicanal”. Pero el experto no se quedó con esta declaración, sino que quiso respaldarlo con datos, como que 7 de cada 10 transacciones online se realizan en marketplaces. Sin embargo, los datos no son sorprendentes solo a nivel ventas, sino también a nivel informativos: 9 de cada 10 usuarios buscan información en este canal antes de realizar las compras. Una vez remarcada la importancia de estar presente en estas plataformas, el experto señaló la importancia de dejar claro los objetivos a nivel de marca y producto para decidir en qué marketplaces entrar, tanto generalistas como verticales.

Asimismo, indicó que es de “enorme importancia” analizar y definir cada plataforma para decidir qué producto vamos a ofrecer en cada una de ellas, cual queremos que sea el protagonista y realizar una estrategia de posicionamiento a nivel de pricing. “Esto no tiene una fórmula exacta ni hay una manera única exitosa de hacerlo”, sin embargo, se trata de un aspecto importante no solo para ventas sino para posicionar tu producto en una gama y diferenciarte de la competencia: “Si estás bajando mucho tus precios, el usuario se va a acostumbrar a comprarte a ese precio y esto se debe tener en cuenta en tu estrategia. Hay que posicionar el producto en una gama dentro del marketplace”, añadió. Para concluir, el experto habló de la importancia de no quedarse sin stock para no dar una mala imagen de marca.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“El eCommerce está jugando un papel fundamental para muchas familias en España”

Previous article

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#29/06]

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS