EEUUINTERNACIONALMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

El boicot de grandes anunciantes contra Facebook sigue creciendo pese a las medidas

0

Parece que las marcas se están casando del “pasotismo” de Facebook. Grades anunciantes como Starbucks, Unilever, Coca-Cola, Honda o Verizon se han unido a un boicot que se inició el 17 de junio contra la plataforma en respuesta a la falta de compromiso de la compañía con el control de la información tóxica y el discurso de odio.

Tras haber parado toda inversión publicitaria en la red social, Facebook dio un giro y endureció sus políticas de moderación de contenidos este viernes.

Sin embargo, pese al endurecimiento de las medidas, cada vez son más las marcas que se unen a este movimiento. Facebook se estrelló en bolsa el pasado viernes y no levanta cabeza, lo que revela una amplia preocupación por el papel que las redes sociales van a jugar en la actual campaña electoral en Estados Unidos para los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

La campaña comenzó el pasado 17 de junio, pero despegó definitivamente el pasado viernes, cuando grandes marcas como Unilever, Coca-Cola, Honda, Verizon o Levi Strauss dieron el paso. Son algunos de los mayores anunciantes del mundo y han decidido retirar toda su publicidad de la plataforma, en lo que supone un nuevo revés para Facebook.

El despertar de Zuckerberg

La retirada fulminante de anunciantes provocó la tan esperada reacción del fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, que durante años ha dado largas a este asunto. El fundador se ha negado hasta ahora a aplicar controles para evitar la intoxicación y la propagación de conspiraciones y discursos de odio.

La plataforma ahora suprimirá los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las ventas online de Decathlon aumentan un 17% alcanzando los 136MM€ en 2019

Previous article

Webinar: ¿Cómo implementar un servicio al cliente omnicanal de manera rápida y fácil?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU