Por primera vez desde que los analistas de eMarketer comenzaron a estimar los ingresos publicitarios en Google en 2008, los ingresos publicitarios digitales netos de la compañía no han parado de subir, hasta este año.
Para fines de 2020, los ingresos netos de publicidad digital de Google en EE.UU. caerán un 5,3% hasta los $ 39.580 millones. Esto implica que la participación de Google en el mercado de publicidad digital de EE.UU. caera hasta el 29.4%, frente al 31.6% del año pasado. El primer pronóstico del Q1 de 2020 de eMarketer (que no tuvo en cuenta la pandemia global) predijo que los ingresos publicitarios de Google en los EE. UU. crecerían un 12,9%, pero su participación en el mercado aún se reduciría ligeramente.
Creciendo pero a ritmo más lento que el mercado desde 2016
«Google ha estado aumentando sus ingresos publicitarios netos en EE.UU. a un ritmo más lento que el mercado publicitario digital general desde 2016, por lo que este año continuará la tendencia de que Google pierda participación en el mercado publicitario digital«, explica Nicole Perrin, analista principal de eMarketer en Información privilegiada.
El mercado total de anuncios digitales de EE.UU. crecerá un 1.7%, alcanzando los $ 134.660 millones, pero la participación de los tres gigantes (Google, Facebook y Amazon) en su conjunto obtendrá menos cuota que otros años.
La fotografía de predicciones no es más optimista para el sector de la búsqueda, ya que eMarketer espera que la participación de Google en el mercado de anuncios de búsqueda en los EE.UU. disminuya del 61.3% al 58.5% (en términos netos) año tras año.