MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Efecto de la pandemia en Google: eMarketer estima una caída en publicidad del 5,3%

0

Por primera vez desde que los analistas de eMarketer comenzaron a estimar los ingresos publicitarios en Google en 2008, los ingresos publicitarios digitales netos de la compañía no han parado de subir, hasta este año. 

Para fines de 2020, los ingresos netos de publicidad digital de Google en EE.UU. caerán un 5,3% hasta los $ 39.580 millones. Esto implica que la participación de Google en el mercado de publicidad digital de EE.UU. caera hasta el 29.4%, frente al 31.6% del año pasado. El primer pronóstico del Q1 de 2020 de eMarketer (que no tuvo en cuenta la pandemia global) predijo que los ingresos publicitarios de Google en los EE. UU. crecerían un 12,9%, pero su participación en el mercado aún se reduciría ligeramente.

Net Amazon, Facebook and Google Ad Revenues in the US, 2019 & 2020

Creciendo pero a ritmo más lento que el mercado desde 2016

Google ha estado aumentando sus ingresos publicitarios netos en EE.UU. a un ritmo más lento que el mercado publicitario digital general desde 2016, por lo que este año continuará la tendencia de que Google pierda participación en el mercado publicitario digital“, explica Nicole Perrin, analista principal de eMarketer en Información privilegiada.

El mercado total de anuncios digitales de EE.UU. crecerá un 1.7%, alcanzando los $ 134.660 millones, pero la participación de los tres gigantes (Google, Facebook y Amazon) en su conjunto obtendrá menos cuota que otros años.

La fotografía de predicciones no es más optimista para el sector de la búsqueda, ya que eMarketer espera que la participación de Google en el mercado de anuncios de búsqueda en los EE.UU. disminuya del 61.3% al 58.5% (en términos netos) año tras año.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon anuncia la apertura de dos nuevas estaciones logísticas

Previous article

Live Webinar: Marketplace B2B Revolution, apúntate ya

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.