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Las ventas online de Decathlon aumentan un 17% alcanzando los 136MM€ en 2019

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Las ventas online de Decathlon crecieron un 17%, alcanzando los 136 millones de euros el año pasado. La compañía cerró el año 2019 en España con una facturación de 1.952 millones de euros (con IVA), lo que supone un incremento del 2,9 % respecto al año anterior.

“Teniendo en cuenta los resultados habituales, 2018 no estuvo a la altura de las expectativas. En 2019 aprendimos de nuestros errores, apoyándonos en nuestro equipo y fieles a nuestra filosofía, continuamos innovando y tomando decisiones para hacer que más personas en España puedan disfrutar del placer y de los beneficios de la práctica del deporte”, ha comentado Javier López, director general de Decathlon España.

Esto sitúa a España, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía. En concreto, Decathlon España supone el 13 % de la facturación global del Grupo.

Decathlon dio un paso más en 2019 en ofrecer una experiencia de compra única a sus clientes deportistas con la finalización de la incorporación de la tecnología RFID en la totalidad de los productos y puntos de cobro de sus tiendas, lo que ha permitido ganar en eficiencia para invertir el tiempo en tener un asesoramiento aún más personalizado de la mano de sus colaboradores expertos.

Dentro de su firme compromiso por ofrecer a los usuarios el más completo servicio omnicanal, Decathlon puso en marcha durante el 2019 el servicio de entrega de pedidos online en el mismo día, mediante el cual los clientes pueden elegir en franjas de dos horas cuando se realiza la entrega a domicilio. Una iniciativa que ya está implantada en más de 100 tiendas de la compañía.

Además, Decathlon se asoció con Alltricks, el líder francés del e-commerce en running, ciclismo y deportes al aire libre, lo que permitirá ampliar la oferta y potenciar la estrategia omnicanal para satisfacer a más clientes deportistas.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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