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Novedades en Facebook: monetización de contenidos, normas comunitarias y seguridad de las marcas

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La semana pasada, Facebook anunció una serie de cambios importantes a implementar ante las inminentes elecciones presidenciales de EEUU y la crisis racial abierta en el país. Este anuncio llega en medio del escándalo y el boicot de las grandes marcas anunciantes a la compañía.

«Planeamos evaluar nuestras políticas de monetización de socios y contenidos y los controles de seguridad de la marca que ponemos a disposición de los anunciantes», señala la compañía en un comunicado oficial.

Esta auditoría, dirigida por el Consejo de Clasificación de Medios (MRC), incluirá (pero no se limitará a) una evaluación del desarrollo y la aplicación de sus políticas de monetización de socios:

  • Una evaluación del desarrollo y la aplicación de sus políticas de monetización de contenidos y cómo estas políticas hacen cumplir el marco de idoneidad de la marca 4A/GARM, y cumplen con los estándares de seguridad de la marca de la MRC.
  • Una evaluación de la capacidad interna de Facebook para aplicar controles de seguridad de la marca a los anuncios que se muestran dentro del contenido del editor, como en el in-stream, Instant Articles o Audience Network
  • Una determinación de la exactitud de sus informes disponibles en estas áreas
  • Compartirán con el MRC una actualización sobre el alcance y el calendario de esta auditoría una vez finalizada.

La aplicación de las normas comunitarias de Facebook

En mayo, Facebook anunció de que su Informe de Cumplimiento de Estándares Comunitarios (CSER) se estaba moviendo a una base trimestral y por ello, el próximo informe se publicará en agosto.

Este informe muestra qué está haciendo Facebook para eliminar el contenido que viola sus estándares de la comunidad, «con más detalle que cualquier otro servicio de Internet», apunta. «Como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia, tenemos la intención de incluir la prevalencia de los discursos de odio en nuestros informes de CSER durante el próximo año, hasta que no haya más complicaciones de COVID-19», añade la compañía de Zuckerberg en el comunicado.

Además, y fiel a un anuncio oficial de febrero, la compañía sigue buscando abrir sus sistemas de moderación de contenido para la auditoría externa y se encuentra actualmente «en los primeros días de este proceso» .»Estamos llegando a las principales partes interesadas que abarcan los reguladores del gobierno, la sociedad civil, y la industria de la publicidad, tal como está diseñado«, señala. Esta auditoria externa separada será completada por una firma de renombre e incluirá la incidencia de la violación de contenido.

Colaborando con la industria

La seguridad de las marcas es un desafío que afecta a toda la comunidad de anunciantes, por lo que Facebook se compromete a colaborar con socios de la industria que también trabajan para que las plataformas online sean más seguras para las empresas y las personas. El trabajo en el caso concreto de Facebook con los socios incluye:

  • La participación en la Alianza Mundial para Medios Responsables (GARM) de la Federación Mundial de Anunciantes para alinearse con las normas y definiciones de seguridad de las marcas, la educación sobre escalamiento, las herramientas y sistemas comunes y la supervisión independiente de la industria.
  • Celebrar sesiones con organismos de la industria para proporcionar una mayor comprensión de cómo trabajan sus equipos para revisar el contenido y hacer cumplir nuestras normas de la comunidad.
  • Certificación de grupos independientes, como el Grupo de Estándares de Comercio Digital, que examina específicamente sus procesos publicitarios en relación con los Principios de Buenas Prácticas de JICWEBS y es un requisito para alcanzar el Estándar de Oro de la Oficina de Publicidad Interactiva. «Continuaremos trabajando con los organismos de la industria publicitaria como la Alianza Global para Medios Responsables y el Consejo de Clasificación de Medios para auditar nuestras herramientas y prácticas de seguridad de marca.
    Reconocemos nuestra responsabilidad de facilitar un entorno seguro para todos los que utilizan nuestras plataformas
    «, señala.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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