MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINESOCIAL MEDIA MARKETING

Tiktok mejora su reach un 79,2% durante la cuarentena

0

El uso de TikTok, la app móvil china para crear y compartir vídeos cortos ha crecido exponencialmente durante el estado de alarma. Según el IGMobile, las cinco apps móviles de redes sociales con mayor cuota de mercado en el primer trimestre de 2020 fueron YouTube (81,4%), Instagram (77,4%), Facebook (71,4%), Twitter (27,3%) y TikTok (13,8%).

Según el estudio, en comparación con el último trimestre de 2019, en este periodo YouTube bajó su reach en un 1,8% y Facebook en un 0,8%, mientras que Instagram lo mejora en un 6,9%, Twitter en un 10,5% y TikTok en un 79,2%.

TikTok encabeza también el Smartme Flash Index (SFIx) de Smartme Analytics, que evalúa las apps que han tenido un mejor y peor comportamiento en este periodo.

TikTok se ha situado como best performer correspondiente al primer trimestre de 2020, con un 0,46, seguida de Instagram con un 0,28, Twitter con un 0,17, Peoople con un 0,14 y Discord con el 0,1. Por el contrario, la lista de los Worst Performers la encabeza YouTube con un -0,25, seguido de Facebook con un -0,16, Facebook Lite con un -0,05, LinkedIn con un -0,05 y Badoo con un 0,01.

En constante cambio

Resulta fundamental para cualquier empresa conocer el comportamiento digital de sus clientes y el benchmark sectorial con el objetivo de tomar decisiones de negocio acertadas que reduzcan los riesgos de inversión y garanticen el éxito.

Conocer a tu cliente 360º ya es posible gracias a nuestra Tecnología Observacional que monitoriza a miles de smartphones 24/7 bajo el consentimiento de una muestra representativa de la sociedad española. Esta tecnología extrae métricas observacionales del uso de las apps, historial de navegación, términos de búsqueda, geolocalización, exposición a campañas, etc. Los datos recopilados son procesados y estructurados para obtener customer journeys de cada perfil identificando comportamientos, intereses, impactos, etc.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Klarna aterriza en España

Previous article

Colvin recauda 14MM de financiación para expandir la venta de flores online

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.