El uso de TikTok, la app móvil china para crear y compartir vídeos cortos ha crecido exponencialmente durante el estado de alarma. Según el IGMobile, las cinco apps móviles de redes sociales con mayor cuota de mercado en el primer trimestre de 2020 fueron YouTube (81,4%), Instagram (77,4%), Facebook (71,4%), Twitter (27,3%) y TikTok (13,8%).
Según el estudio, en comparación con el último trimestre de 2019, en este periodo YouTube bajó su reach en un 1,8% y Facebook en un 0,8%, mientras que Instagram lo mejora en un 6,9%, Twitter en un 10,5% y TikTok en un 79,2%.
TikTok encabeza también el Smartme Flash Index (SFIx) de Smartme Analytics, que evalúa las apps que han tenido un mejor y peor comportamiento en este periodo.
TikTok se ha situado como best performer correspondiente al primer trimestre de 2020, con un 0,46, seguida de Instagram con un 0,28, Twitter con un 0,17, Peoople con un 0,14 y Discord con el 0,1. Por el contrario, la lista de los Worst Performers la encabeza YouTube con un -0,25, seguido de Facebook con un -0,16, Facebook Lite con un -0,05, LinkedIn con un -0,05 y Badoo con un 0,01.
En constante cambio
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