Categoría: MARKETING & SOCIAL

Initiative España, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha sido seleccionada como el nuevo partner estratégico de Havaianas para la gestión de sus medios. Con un enfoque centrado en branding y performance, Initiative gestionará la comunicación de la famosa marca brasileña de calzado, accesorios y ropa -reconocida mundialmente por crear las populares flip-flops-, en
Netflix ha iniciado 2025 con resultados financieros que superan las previsiones del mercado, fortaleciendo su estrategia de diversificación de ingresos y crecimiento de su contenido. Durante el primer trimestre del año, la compañía registró un beneficio neto de 2.687,7 millones de euros, lo que equivale a un aumento del
La empresa de Retail Media Co-op ha lanzado una innovadora herramienta en su red de Retail Media, llamada Co-op Compass, que permitirá a las marcas aprovechar el first-party data de la cadena de supermercados para segmentar a los compradores según sus «convenience missions«. En concreto, según han informado, esta
El Retail Media sigue ganando terreno en el ámbito de la publicidad digital, consolidándose como uno de los principales canales de inversión para marcas y agencias. Sin embargo, a medida que crece, también se acentúa la concentración de la inversión en un solo jugador: Amazon. Según recoge la última
OpenAI, la empresa que puso en marcha Chat GPT y se encuentra bajo la dirección de Sam Altman, está creando una nueva red social fundamentada en algoritmos. Este proyecto podría posicionarla como rival directa de las plataformas de Elon Musk (X) y de Meta de Mark Zuckerberg (Facebook e
Google sigue detectando cuentas de anunciantes fraudulentas. El Informe anual sobre seguridad de la publicidad de 2024 recoge los avances de la compañía sobre el cumplimiento de sus políticas sobre anuncios y editores de contenidos. En 2023, el informe estuvo enfocado en cómo la inteligencia artificial generativa tomaba importancia en el
Google ha avanzado significativamente en el desarrollo de la IA creativa con el lanzamiento de Veo 2, su nuevo modelo de producción de video, que ahora está disponible para los suscriptores de Gemini Advanced y Google One AI Premium. Esta tecnología facilita la conversión de texto e imágenes en
Los principales expertos en los mercados de telecomunicaciones, pronostica que el gasto mundial en ecommerce en los canales de mensajería multimedi crecerá de 14 mil millones de dólares en 2025 a casi 19 mil millones de dólares en 2027, según recoge el último estudio de Juniper Research sobre Global
Meta ha dado a conocer que comenzará a entrenar sus modelos de IA utilizando el contenido público de usuarios europeos de Facebook, Instagram y Threads. Esto incluye publicaciones, comentarios y pies de foto, así como el historial de conversaciones con su chatbot, aunque no afectará a los mensajes privados
Nestlé ha dado un paso adelante en la innovación publicitaria al convertirse, de la mano de su agencia, Openmind, en el primer anunciante en activar Netflix de forma 100% integrada a través de DV360 (Display & Video 360), la solución programática de Google para gestionar y optimizar campañas digitales en múltiples
Isdin, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermocosmética, ha elegido a Havas Media Network como su partner estratégico para la gestión global de su actividad digital. La adjudicación se produce tras la celebración de un concurso convocado por la marca en el que han participado las principales agencias de nuestro país.
Adobe ha desvelado su visión sobre la IA agéntica, una nueva ola tecnológica que promete transformar la forma en que las personas crean, colaboran y trabajan. Esta tecnología, basada en agentes capaces de conversar, actuar y resolver problemas complejos, se presenta como el siguiente gran paso en la evolución
En marzo de 2025, Chat GPT se estableció como la aplicación con más descargas globales, sin incluir juegos, superando a gigantes mundiales como Instagram y TikTok. Durante el mes, la aplicación OpenAI registró su máximo número mensual de descargas hasta el momento. Este hito marca la primera vez que
Hoy en día, destacar en la bandeja de entrada es complicado. Los suscriptores reciben demasiada información y distraerse es fácil. El contenido dinámico en emails es clave. Permite captar atención, generar interacción y aumentar conversiones. Además, mejora la experiencia del usuario y optimiza resultados de marketing. Adaptar los correos
Instagram, la red social propiedad de Meta, está apostando por nuevas herramientas diseñadas tanto para potenciar la interacción con los seguidores como para ayudar a los creadores de contenido en la optimización de su estrategia en la plataforma. Entre las últimas funciones en prueba se incluyen las publicaciones bloqueadas
Canva Create 2025 ha sido el escenario elegido por la plataforma de diseño colaborativo para anunciar su mayor evolución hasta la fecha: Visual Suite 2.0, una experiencia integral que une creatividad y productividad en un solo lugar. Este nuevo lanzamiento promete transformar la manera en que millones de personas
WhatsApp ha anunciado nuevas funciones que buscan optimizar y mejorar la experiencia de los usuarios, desde los chats hasta las llamadas y los canales, tal y como recoge en su blog oficial. En concreto, estas mejoras forman parte del compromiso de la app por ofrecer herramientas prácticas y adaptadas a
LLYC, la consultora global de Asuntos Corporativos y Marketing Solutions, ha anunciado el nombramiento de Cristina Girão como Directora del Área de Marketing Solutions en Portugal. Con 13 años de experiencia en la compañía, Cristina asume ahora la responsabilidad de liderar un equipo de 16 expertos y la implementación de una nueva estructura
Ogury ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma publicitaria orientada al cliente. Según han explicado, diseñada para marcas y agencias, Ogury One permite a los usuarios aprovechar al máximo su tecnología de Personified Advertising. A medida que la publicidad digital enfrenta desafíos crecientes debido a la disminución del
Utiq, empresa europea de tecnología publicitaria que ofrece un servicio de consentimiento auténtico al ecosistema del marketing digital, y Havas Media Network, la red de agencias de Havas especializada en la creación de experiencias en medios, unen sus fuerzas estableciendo un nuevo estándar de privacidad y de personalización publicitaria.
Instagram, una de las plataformas insignia de Meta, ha recorrido un largo camino desde sus comienzos como una aplicación destinada a la distribución de fotografías vintage hasta convertirse en un ecosistema multifuncional que abarca vídeos, compras y mensajería, entre otros. Ahora compite contra grandes plataformas para mantenerse en la
Vivimos en una sociedad cada vez más visual, donde la imagen juega un papel fundamental en la forma en que nos comunicamos, interactuamos y comprendemos nuestro entorno. Las redes sociales, la publicidad, el entretenimiento e incluso la manera en que nos presentamos en distintos contextos están influenciados por la

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.