MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nace Egolike, una app y web móvil para gestionar lo que más nos gusta

0

Que las redes sociales se han convertido en altavoz de nuestros gustos y opiniones no es novedad. Las usamos para expresar todo lo que hacemos: en Facebook damos “likes” a todas las fotos o comentarios que nos gustan y compartimos nuestros estados de ánimo, en Twitter, compartimos los comentarios relevantes “retuiteándolos” y dándoles difusión entre nuestros seguidores, en Pinterest, “pineamos” fotos de otros y creamos tableros temáticos con las imágenes que más nos gustan y en Foursquare anunciamos nuestra entrada en determinados lugares físicos haciendo “check in” y compartiendo nuestra ubicación con los demás. Nuestro “Ego” necesita compartir sus gustos y opiniones y definir así su identidad.

Bajo este prisma nace Egolike, una aplicación móvil y página Web, creada por Alejandro del Castillo para organizar y compartir todo lo que nos gusta, descubrir nuevos sitios a través de otros usuarios y tener toda la información al alcance de nuestra mano de manera sencilla, atractiva y práctica. 

Egolike se presenta como un “tarjetero virtual” que permite descubrir, organizar y compartir todo lo que te gusta. Un egolike es una cápsula de información, bien de un restaurante, una tienda o un blog, una persona, entre otros. La información de un egolike consta de una breve descripción, teléfono, ubicaciones o página web.

En su primera versión, Egolike ofrece un abanico de funcionalidades: 

  • Descubrir o crear Egolikes
  • Organizarlos en el escritorio de manera personalizada.
  • Enriquecerlos con imágenes, comentarios o enlaces.
  • “Likear” todo lo que les gusta, creando así su identidad y el reflejo de su personalidad.
  • Compartirlos con sus seguidores vía mail, mensaje, Twitter o Facebook.
  • Agrupar todos likes, comentarios o fotografías de los usuarios que siguen en la sección de “Actividad” 
  • Seguir a otros usuarios relevantes, como ocurre en Twitter, Pinterest y otras redes sociales. 

Sobre la creación de Egolike, Alejandro del Castillo, fundador de Egolike comenta: “Sufrimos de un exceso de información que no sabemos cómo filtrar. Las herramientas actuales están en dispersas plataformas y en muchos casos no podemos disponer de ellas cuando las necesitamos, por eso decidimos apostar por crear Egolike.”

Egolike, que acaba de lanzarse a la Appstore con sus propios recursos y espera cerrar su primera ronda de financiación en 2015, se presentó la semana pasada en Madrid en un evento en el que se mostró “Ego”, una exposición fotográfica realizada por Gonzaga Manso centrada en el ombligo humano. La obra fotográfica tiene como fin mostrar, a través de los ombligos retratados, la identidad de las personas, buscando así una analogía con los usuarios de Egolike que a través de su perfil móvil muestran y comparten su identidad. Además algunos de los ombligos fotografiados pueden verse en la aplicación de Egolike y la obra completa se presentó también en un libro fotográfico con el que se obsequió a los asistentes al evento.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas online de ASOS aumentan un 34% hasta los 583 MM€ en su último semestre fiscal

Previous article

Línea Gráfica consigue la certificación Platinum en Prestashop

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.