Callao 5 revoluciona el modelo de emisión publicitaria en la madrileña Plaza de Callao permitiendo a un único anunciante disponer del 100% del tiempo publicitario y garantizando un alto nivel de notoriedad. Este innovador formato publicitario ha sido elegido por Netflix para el lanzamiento en exclusiva de su programación. En concreto, la plataforma de contenidos ha
TikTok, junto con su homóloga china Douyin, ha marcado un nuevo hito al convertirse en la primera aplicación no relacionada con juegos en generar 6.000 millones de dólares en ingresos por compras dentro de la aplicación (IAP) en un solo año. Así lo ha revelado un informe reciente de
Los últimos resultados de Walmart correspondientes a 2024 muestran la cada vez más creciente facturación de su negocio publicitario. En concreto, el negocio publicitario de la compañía ingresó 4.400 millones de dólares durante el ejercicio, lo que supone un incremento del 27% respecto a un año antes. Este crecimiento
La red social X (antes conocida como Twitter) ha lanzado dos nuevas funciones para crear anuncios en la red social a partir de IA generativa. Los anunciantes deberán utilizar la herramienta Gen AI Grok de la red social para desarrollar los anuncios y analizar su rendimiento. Se trata de
Lidl amplía su presencia digital con la integración de TikTok Shop en su modelo de negocio. La compañía ha elegido Reino Unido para estrenar esta iniciativa, convirtiéndose en el primer supermercado en operar dentro de la plataforma. Joanna Gomer, directora de Marketing de Lidl UK, ha subrayado la relevancia
Los avances tecnológicos serán imprescindibles para el Retail Media. El uso del marketing automation o de la IA pueden marcar la diferencia. En el caso de la IA generativa, será de gran ayuda para detectar patrones y optimizar el uso de la data, y tomará un papel destacado, ya que se está convirtiendo
Amazon Ads ha anunciado modificaciones en la transparencia de las URL y en sus informes de publicidad tras la publicación de un informe de Adalytics que reveló la aparición de anuncios en sitios con contenido de abuso sexual infantil (CSAM). En concreto, la compañía busca fortalecer sus controles de
Instagram ha anunciado mejoras en su sistema de mensajes directos (DMs), incluyendo la posibilidad de compartir música, traducir mensajes en 99 idiomas, fijar conversaciones y programar envíos. Entre las novedades más destacadas, los usuarios podrán compartir fragmentos de 30 segundos de canciones en chats grupales y canales de difusión,
El Retail Media ya se conoce como la tercera gran ola de la publicidad digital. Durante los últimos años ha experimentado un notable crecimiento siendo uno de los grandes protagonistas del sector publicitario. Todo apunta a que seguirá siendo una de las tendencias del sector publicitario también este 2025. La inversión
Este jueves 20 de febrer tuvo lugar la 3ª edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del Movistar Arena (Madrid), un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media. Alrededor de 300 asistentes, 12 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes han sido
En un mundo donde la primera impresión puede definir el éxito de una marca, la creatividad en la publicidad digital se ha convertido en un factor crucial para captar la atención de los consumidores. Conscientes de ello, Google ha anunciado una serie de innovaciones en Google Ads que prometen
Autor: José Luis Ferrero, Commerce Managing Director en Publicis Groupe Spain La batalla entre el canal online y offline ha transformado el mercado, obligando a marcas y retailers a reinventarse en un entorno de márgenes ajustados y estrategias disruptivas. El auge de las marcas blancas, el crecimiento imparable del
El Retail Media Congress ha reafirmado su posición como la cuarta ola de la publicidad, consolidándose como un punto de encuentro clave para los profesionales del sector. En esta edición, expertos y líderes de la industria se han dado cita para analizar la evolución de esta tendencia y compartir
Amazon ha decidido cerrar “Inspire”, su feed de videos y fotos de formato corto similar a TikTok que estaba disponible en su aplicación móvil. Esta función permitía a los usuarios descubrir productos y comprarlos a través de contenido creado por influencers, marcas y otros clientes. Un portavoz de la
Autor: Luis Esteban, CEO Outlandish de Tiktok Shop Partner TikTok Shop está revolucionando el Social Commerce, permitiendo a marcas y consumidores conectarse de maneras únicas y efectivas. Con su ecosistema orientado al crecimiento, TikTok Shop ofrece oportunidades incomparables para escalar una marca de cero a cifras millonarias en ingresos.
IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2025, patrocinado por adjinn y Adevinta y elaborado en colaboración con PwC, que busca compartir con la industria una visión global de la inversión publicitaria digital en
Apple estaría explorando la posibilidad de integrar publicidad en Apple Maps, según ha revelado Mark Gurman de Bloomberg. Los de Cupertino habían considerado esta idea anteriormente, lo que condujo a la introducción de publicidad en otras apps como el App Store, que ya muestra anuncios tanto en el buscador como
Autor: Eduardo Esparza, VP General Manager Iberia & Brasil de Webloyalty El sector del retail está inmerso en continua revolución. Impulsado por los avances tecnológicos, la evolución de las expectativas de los consumidores y un panorama económico en constante cambio, las empresas deben adaptarse rápidamente a un entorno competitivo
El mundo ha cambiado drásticamente en la última década. Hoy generamos 20 veces más datos que en 2015, lo que intensifica las preocupaciones sobre privacidad y eleva las expectativas de personalización. La publicidad personalizada ha sido clave en el marketing digital, pero la forma en que recopilamos y valoramos
Este jueves 20 de febrero, la Sala Truss del Movistar Arena de Madrid acogerá la tercera edición del Retail Media Congress, el evento de referencia organizado por Ecommerce News, que reunirá a expertos y líderes del sector para debatir sobre la evolución del ecosistema Retail Media. Con una agenda
Instagram está probando una nueva funcionalidad que permite a los usuarios indicar que no les gusta un comentario en publicaciones del Feed y Reels. El objetivo de esta herramienta es ofrecer una forma discreta de señalar que un comentario no ha sido bien recibido o no es relevante. Adam
En 2025, la inteligencia artificial marcará un punto de inflexión para las pequeñas empresas. ¿Cómo está impactando la IA en ellas? ¿Cuáles son los usos que más utilizan en estos momentos? Éstas y otras preguntas nos las responde Rodrigo Pérez, director de Marketing Internacional de GoDaddy. Big Data Magazine
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS