Categoría: MARKETING & SOCIAL

Meta presenta nuevas herramientas diseñadas para que los anunciantes optimicen el rendimiento de sus campañas. Ahora, los anunciantes podrán convertir imágenes estáticas en videos animados y expandir el fondo de videos existentes, todo gracias a la inteligencia artificial (IA). En concreto, estas nuevas funciones permitirán que, por ejemplo, una
El Retail Media omnicanal está ganando fuerza como una de las estrategias más eficientes para conectar con los shoppers de manera personalizada y adaptada a sus comportamientos y preferencias. Y es que, esta estrategia no solo mejora la experiencia del comprador, sino que también impulsa las ventas y la
Meta quiere que Facebook sea tan relevante entre las nuevas generaciones como lo son Instagram o TikTok. Para ello, la compañía ha anunciado el mayor rediseño que ha tenido la red social en sus 20 años de existencia. Los principales cambios -anunciados por la compañía en su evento RL de Facebook
En los últimos cinco años, TikTok ha consolidado su posición como una plataforma global de referencia en entretenimiento, alcanzando más de 1.000 millones de usuarios, mientras que para los anunciantes se ha convertido en un espacio donde conectar con sus audiencias, transformando los descubrimientos en resultados de negocio. Durante
in-Store Media, multinacional española especializada en Retail Media omnicanal, y Unlimitail, joint-venture del Grupo Carrefour y Publicis Groupe, han alcanzado un acuerdo estratégico para el desarrollo, comercialización y operación de la publicidad en los puntos de venta de Carrefour España. En concreto, in-Store Media aportará su experiencia en el
Pinterest ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas de IA generativa para anunciantes, siguiendo el ejemplo de otros gigantes tecnológicos como Google y Amazon. Durante su evento Pinterest Presents, la compañía reveló una serie de innovaciones para su suite Pinterest Performance+, que incluyen tanto automatización como IA. Entre las
Zalando ha anunciado que su red de Retail Media, Zalando’s 360º, ahora se llamará Zalando Partner Marketing Services, un renombre que viene además acompañado de la incorporación de nuevas funciones para permitir a las marcas y terceros vendedores impulsar las campañas de marketing lanzadas en la plataforma. En concreto,
Canva ha anunciado recientemente actualizaciones en su plataforma para desarrolladores, como la integración de aplicaciones premium en su suscripción Pro, una herramienta de traducción para aplicaciones, mejoras en la visibilidad de estas y nuevas funcionalidades en su API. El programa para desarrolladores de Canva, lanzado en junio de 2023,
PROGRAMMATIC SPAIN celebró ayer la tercera edición del Programmatic Morning Retail Media, un encuentro que reunió a casi 360 personas en el Espacio Rastro de Madrid, batiendo un récord de asistencia. Bajo el claim #NoMoreBullshit, expertos de diferentes áreas debatieron sobre las ventajas y los desafíos de una disciplina
En julio de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 442,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,3% respecto al año precedente cuando el volumen registrado fue de 436,7 millones de euros, según el último informe de InfoAdex. Por su lado, durante agosto la inversión registra 301,9 millones
Adform ha anunciado el acuerdo alcanzado con Carwow, el mayor marketplace de vehículos online en Europa, en un momento clave de expansión para el negocio. La suite de servicios de Adform permitirá a Carwow escalar sus esfuerzos de marketing y establecer una red de medios sólida en mercados europeos
Lowi anuncia su apuesta por los patrocinios de la mano del Getafe Club de Fútbol. A través de un acuerdo exclusivo, Lowi (fibra y móvil 5G) estará presente en la trasera de la equipación del primer equipo y en la estructura deportiva del Getafe Club de Fútbol. Con este
Integral Ad Science (IAS), la plataforma global en medición y optimización de medios, ha anunciado que ofrecerá medición de Brand Safety y Brand Suitability sobre desinformación alineada con la industria para los anunciantes que inviertan en el inventario publicitario de YouTube. IAS ahora puede detectar contenido en YouTube identificado como desinformación y permite a
LaLiga ha sido distinguida como la marca más destacada de España en Redes Sociales, según el Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2024, presentado por IAB Spain. De las seis métricas analizadas en el Observatorio, LaLiga lidera holgadamente cinco de ellas: comunidad, engagement, interacciones, eficiencia y viralidad, por delante
TikTok Shop ha lanzado su primer festival de compras de una semana de duración en Reino Unido, llamado ‘For You Days’. Este festival comenzó el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre, ofreciendo descuentos exclusivos en miles de productos de marcas populares en la plataforma.
TikTok ha anunciado el lanzamiento de su campaña de anuncios de búsqueda, un nuevo formato que permite a los anunciantes lanzar campañas en el buscador de la red social segmentadas en base a palabras clave. La función ya está disponible en Estados Unidos y se está probando en otros
Roku está marcando un nuevo hito en el ámbito del marketing digital al lanzar su innovadora plataforma publicitaria. Se trata de Roku Ads Manager, una plataforma publicitaria de autoservicio que permitirá a anunciantes de cualquier tamaño comprar anuncios de Televisión Conectada (CTV). Tal y como explica la plataforma de streaming en
Aditu, First-Party Data Consulting, nace con el objetivo de ayudar a las empresas en su estrategia de crecimiento digital a través de los first-party data, de forma exponencial y sostenible, utilizando tecnologías y procesos de análisis adaptados a los nuevos estándares de privacidad, para poner al cliente en el
TikTok anunció que su rediseñada oferta de «Suscripción» se está extendiendo a los creadores elegibles en regiones seleccionadas, incluyendo Brasil, Francia, Alemania, España, el Reino Unido, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur y los EE.UU. La compañía dice que planea ampliar la función a más mercados en las próximas
En un contexto dinámico como el de la publicidad digital, el Retail Media está emergiendo rápidamente como uno de los canales más eficaces para conectar a las marcas con los consumidores. Su capacidad para llegar a los clientes en los momentos clave del proceso de decisión de compra y
IAB Europe e IAB han anunciado el lanzamiento de la guía con los nuevos estándares de medición y definiciones para las campañas de publicidad de Retail Media en tienda (in-store). El documento estará disponible para su revisión y recepción de comentarios hasta el próximo 1 de noviembre.  Según han
Amazon Ads ha anunciado una nueva función que utiliza tecnología de inteligencia artificial generativa para facilitar a los anunciantes la creación de anuncios de video más interesantes y relevantes para los clientes. La nueva función, Video Generator, crea contenido de video visualmente enriquecido en cuestión de minutos y sin

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