ECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#06/07]

0

¡Viernes de resumen! ¿Qué tal ha ido la semana? Seguro que algunos de vosotros ya estáis disfrutando de vuestras vacaciones y a otros muchos os quedará poco para ello así que, ¡último empujón!

Esta semana hemos conocido un notición: la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2019 un 23,5% interanual hasta alcanzar los 13.365 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData

El Corte Inglés pisa el acelerador en el comercio digital. La pandemia ha puesto sobre la mesa las carencias de este sector, y el gigante quiere ponerle solución con el lanzamiento de su propio operador logístico. Este nuevo proyecto se encuentra todavía en fase inicial.

Hablando de pisar el acelerador online, IKEA reformula la función de sus tiendas físicas: busca espacios en el centro de las ciudades y que operen como escaparate y centro logístico del canal online.

eDreams ODIGEO ha presentado los resultados anuales de su último ejercicio fiscal, que comprende del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020, periodo en el que ha ingresado 529 millones de euros, solo un 1% menos que el año anterior.

Cooltra prevé alcanzar la rentabilidad en 2021, convirtiéndose así la primera del sector a nivel mundial en conseguirlo. “Este año sin el COVID-19 hubiéramos llegado“, ha revelado su CEO, Timo Buetefisch, a Business Insider.

Asos, Next y Zalando han retirado sus productos de Boohoo tras el escándalo de explotación laboral. En concreto, el reportaje aseguraba que los trabajadores de la fábrica en el centro de Inglaterra, que fabricaban ropa para Boohoo, cobraban tan solo 3,50 libras (3,89 euros) por hora y no tienen protección contra el coronavirus.

Esta semana también os hemos traído un caso de estudio: “Rituals y ECCO Shoes: el éxito de automatizar su marketing online con feeds”.

Ya hablamos la semana pasada sobre el boicot de grandes marcas a Facebook. Pero, ¿cómo le afecta esto al resultado publicitario de la compañía? Según datos de Business Insider, los ingresos publicitarios de Facebook para 2020 crecerán un 4.9% este año hasta los $ 31.430 millones, por debajo de los $ 36.250 millones que pronosticaron originalmente antes de la pandemia.

Y hablando de la publicidad de Facebook, el gobierno del Reino Unido “debe introducir nuevas medidas” para controlar el dominio de los gigantes tecnológicos Google y Facebook en la publicidad digital.

En cuanto al sector de la publicidad digital en general, esta semana hemos conocido datos de eMarketer que vuelve con una versión desalentadora en Estados Unidos. El gasto en publicidad online ha estado creciendo a una tasa de dos dígitos durante años, pero la pandemia ha cambiado esta tendencia. La compañía pronostica que el sector crezca solo un 1.7% en este año.

Y nueva vuelta de tuerca al Prime Day de Amazon: primero fue la agencia Reuters quien situó la campaña en agosto, luego el periódico The Wall Street Journal la aplazó en septiembre y ahora Business Insider la ubica en octubre, muy cerca del Black Friday.

Tras el acuerdo de Just Eat Takeaway y Grubhub el mes pasado, y la innegable derrota de Uber, ahora, la compañía vuelve a ser noticia por su adquisición de Postmates en un acuerdo de 2.600 millones de dólares por todas sus acciones, según han publicado The New York Times y Bloomberg.

Historia Ecommerce

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 6 de julio, hace 8 años

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 8 de julio, hace 8 años

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 9 de julio, hace 8 años

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 10 de julio, hace 8 años


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cooltra espera ser rentable en 2021, y convertirse en la primera empresa del mundo de sharing en conseguirlo

Previous article

¿Cuál es el Top 10 a nivel mundial de plataformas de CMS para ecommerce?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE