Vinted quintuplica sus ‘números rojos’ hasta los 118 millones

Vinted cerró otro año en rojo. La plataforma de segunda mano ha concluido el ejercicio 2021 con unas pérdidas netas de 118 millones de euros, lo que supone quintuplicar los ‘números rojos’ del año anterior, según ha informado la revista holandesa ‘Quoted’.

Las pérdidas se deben principalmente a los enormes gastos de marketing. En concreto, el pasado año 2021, Vinted gastó la friolera de 193 millones de euros en publicidad, tres veces más en comparación con el año anterior. Por el contrario, los ingresos han aumentado, Vinted generó 245 millones de euros de ingresos en 2021, en comparación con los 184 millones e facturación en 2020.

No obstante, pese a las pérdidas, parece que hasta ahora la estrategia de crecimiento de la compañía ha funcionado. Vinted recaudó 250 millones de euros de los inversores el año pasado y, según el informe anual, debería seguir estando suficientemente financiada. A finales de 2021 todavía había 239 millones de euros de capital líquido en efectivo. La última valoración comunicada de la compañía previa a la ronda de financiación del mes de mayo de 2021 es de 3.500 millones de euros.

Es por ello que la compañía no parece estar preocupada por el incremento de cinco veces de sus pérdidas en el último año. Tal y como señala el informe, «los directores han optado por gastar parte del efectivo restante en marketing para aumentar la tasa de crecimiento del negocio».

Este 2022, pese a la presión publicitaria masiva, las ventas de Vinted han aumentado un 37% en los primeros nueve meses del año. Según informa Statista, en Alemania, el número de visitas mensuales ya no ha registrado un aumento tan significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.