COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Vinted quintuplica sus ‘números rojos’ hasta los 118 millones

0

Vinted cerró otro año en rojo. La plataforma de segunda mano ha concluido el ejercicio 2021 con unas pérdidas netas de 118 millones de euros, lo que supone quintuplicar los ‘números rojos’ del año anterior, según ha informado la revista holandesa ‘Quoted’.

Las pérdidas se deben principalmente a los enormes gastos de marketing. En concreto, el pasado año 2021, Vinted gastó la friolera de 193 millones de euros en publicidad, tres veces más en comparación con el año anterior. Por el contrario, los ingresos han aumentado, Vinted generó 245 millones de euros de ingresos en 2021, en comparación con los 184 millones e facturación en 2020.

No obstante, pese a las pérdidas, parece que hasta ahora la estrategia de crecimiento de la compañía ha funcionado. Vinted recaudó 250 millones de euros de los inversores el año pasado y, según el informe anual, debería seguir estando suficientemente financiada. A finales de 2021 todavía había 239 millones de euros de capital líquido en efectivo. La última valoración comunicada de la compañía previa a la ronda de financiación del mes de mayo de 2021 es de 3.500 millones de euros.

Es por ello que la compañía no parece estar preocupada por el incremento de cinco veces de sus pérdidas en el último año. Tal y como señala el informe, «los directores han optado por gastar parte del efectivo restante en marketing para aumentar la tasa de crecimiento del negocio».

Este 2022, pese a la presión publicitaria masiva, las ventas de Vinted han aumentado un 37% en los primeros nueve meses del año. Según informa Statista, en Alemania, el número de visitas mensuales ya no ha registrado un aumento tan significativo.


Suscribir

Los números de récord de Tradeinn en su Black Week: media de 30.000 pedidos al día y un ticket medio de 120 euros

Previous article

Contratiempo de Amazon Ads durante el Black Friday: Información errónea y datos inexactos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.