COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Uber adquiere la startup de comida a domicilio Postmates por 2.600MM$

0

Tras el acuerdo de Just Eat Takeaway y Grubhub el mes pasado, y la innegable derrota de Uber, ahora, la compañía vuelve a ser noticia por su adquisición de Postmates en un acuerdo de 2.600 millones de dólares por todas sus acciones, según han publicado The New York Times y Bloomberg.

Así, se espera que Uber fusione Postmates con Uber Eats, y que Pierre-Dimitri Gore-Coty, el vicepresidente de Uber Eats, dirija todo el negocio. Postmates fue fundada en 2011 y desde entonces ha crecido hasta conseguir una base de más de 500.000 miembros y 600.000 negocios en 50 estados de EEUU.

Guerra a tres

Hace unas semanas, Just Eat Takeaway cerró un trato para comprar la empresa estadounidense Grubhub por 7.300 millones de dólares, algo que Uber llevaba intentando mucho tiempo y que finalmente no consiguió.

La bolsa penalizó a Uber por la pérdida de Grubhub ante su mayor rival europeo, Just Eat Takeaway. Tanto que sus acciones cayeron casi un 5% después de las noticias sobre la tensión del contrato. Pero la situación fue a peor cuando la CNBC informó que la compañía de transporte podría haber abandonado su oferta por preocupaciones antimonopolio.

Una cuarentena de despidos en Uber

La pérdida en la adquisición no ha sido el único mal trago que ha vivido Uber en la cuarentena. El pasado mes de mayo la compañía llevó a cabo dos oleadas de despidos: a primeros de mes despidió a 3,700 empleados, y apenas dos semanas después despidió 3,000 nuevos empleados y cerró 45 oficinas.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Marketplace Summit 2020: Panel marketing digital aplicado a sellers en markets

Previous article

El Amazon Prime Day apunta ahora para octubre, cada vez más cerca del Black Friday

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.