Cooltra espera ser rentable en 2021, y convertirse en la primera empresa del mundo de sharing en conseguirlo

Cooltra prevé alcanzar la rentabilidad en 2021, convirtiéndose así la primera del sector a nivel mundial en conseguirlo. «Este año sin el COVID-19 hubiéramos llegado«, ha revelado su CEO, Timo Buetefisch, a Business Insider.

Timo Buetefisch, CEO y Fundador de Cooltra

El Grupo Cooltra consiguió 3 millones de ebitda en 2019, siendo «la única empresa del sector del sharing del mundo» con un resultado bruto de explotación positivo, aunque no ha registrado aún beneficio neto. Además, el año pasado facturó 39 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al año anterior.

Buetefisch ha explicado cómo la parte de B2B de Cooltra es clave en su objetivo de rentabilidad, ya que, gracias a ella consiguen contratos a larga duración que ayudan a sostener la compañía a largo plazo frente a la estacionalidad del sharing.

A día de hoy, de las 17.000 motos de la flota de Grupo Cooltra, 5.000 están destinadas a la línea B2B.

Aunque la pandemia ha agitado la economía, en Cooltra están viviendo una recuperación postcovid. El alquiler de motos a particulares por días o meses ha empezado a crecer debido al miedo de contagio en el transporte público.

«La demanda se ha recuperado muchísimo más rápido de lo que pensábamos, y nuestro servicio es más popular que antes», ha anunciado el CEO.

Cooltra ha registrado más de 1.000 altas al día en 6 ciudades durante mes de junio y 30.000 nuevas altas en total, según datos que ha compartido el directivo.

El grupo tenía previsto alcanzar los 50 millones de facturación y los 7 millones de ebitda en 2020, pero ha anulado dichas previsiones por la crisis del covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.