MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Cómo afecta el boicot contra Facebook en sus ingresos publicitarios

0

El boicot de los anunciantes de Facebook va ganando cada vez más fuerza.  Hace escasos días, Unilever se convirtió en la compañía más grande en  comprometerse a retirar su gasto publicitario en la plataforma, y ​​no solo para julio, como lo exige el boicot, sino para el resto de 2020. En respuesta, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg  revirtió  su postura original el viernes por la tarde, diciendo que la compañía «comenzaría a etiquetar las publicaciones que considere de interés periodístico, pero que también viola sus políticas».

Según datos de Business Insider, los ingresos publicitarios de Facebook para 2020 crecerán un 4.9% este año hasta los $ 31.430 millones, por debajo de los $ 36.250 millones que pronosticaron originalmente antes de la pandemia. A esta caída se le sumarán las pérdidas del boicot, que de momento no se pueden cuantificar.

«La medida de Unilever llega también en un momento clave: los anunciantes buscan ser más eficientes y reducir su gasto en publicidad. Será difícil analizar los efectos del boicot a partir de los efectos de la pandemia en el balance de Facebook«, explica Nicole Perrin, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence. 

La otra cara de la moneda

Esta situación también presenta una oportunidad para las pequeñas empresas locales en las que la publicidad depende en gran medida de Facebook. El boicot ha reducido los precios de la publicidad en la plataforma, lo que permite a las pequeñas empresas un mejor ROI. Según apunta Eric Haggstrom, analista de pronósticos de eMarketer en Insider Intelligence: «Una parte importante de los ingresos publicitarios de Facebook está impulsada por una larga cola de anunciantes pequeños». 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

foodStories cierra su primera ronda de 200.000€ y prepara su lanzamiento oficial en Madrid

Previous article

El Corte Inglés tantea crear su propio operador logístico online para hacer frente a la demanda

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.