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Ikea modifica su modelo de tiendas: en el centro de las ciudades y como centros logísticos para online

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IKEA reformula la función de sus tiendas físicas: busca espacios en el centro de las ciudades y que operen como escaparate y centro logístico del canal online. La compañía ha experimentado un gran crecimiento en el canal digital durante las semanas de confinamiento y busca aprovechar el tirón.

El grupo sueco seguirá apostando por aumentar su red de tiendas aunque con nuevas funcionalidades: escaparate y centro logístico, según confirma Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea en España, en una entrevista con Business Insider España. 

Tal y como señala la ejecutiva, el objetivo de pasar sus tiendas a centro urbanos es mejorar la proximidad con los clientes: “Queremos estar en las ciudades más cerca y más próximos de lo que hemos estado hasta ahora. Sin embargo, para nosotros las tiendas seguirán siendo fundamentales».

La pandemia ha revolucionado nuestra manera de consumir y la relación con los espacios cerrados, por lo que, tal y como señala la entrevistada, las tiendas tienen que adsptarse a esta nueva normalidad: “La tienda es un lugar de inspiración, es un lugar de experiencia y de prueba pero tendrá que mutar, porque también nuestros clientes nos están pidiendo entornos más seguros”.

Con la máxima de adaptarse, los establecimientos reformularán su rol como centros logísticos para que el cliente pueda ir a recoger sus productos en cualquier momento o en cualquier lugar, con servicios como Click&Collect, Click&Car o los buzones de recogida.  


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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