COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Asos, Next y Zalando rompen con Boohoo tras las acusaciones de explotación laboral

0

Asos, Next y Zalando han retirado sus productos de Boohoo tras el escándalo de explotación laboral. The Sunday Times publicó hace unos días un artículo en el que exponía las condiciones de una fábrica de Leicester (Reino Unido) que trabaja para el pure player británico. Desde la noticia, las acciones de Boohoo se han desplomado un 23,4%.

En concreto, el reportaje aseguraba que los trabajadores de la fábrica en el centro de Inglaterra, que fabricaban ropa para Boohoo, cobraban tan solo 3,50 libras (3,89 euros) por hora y no tienen protección contra el coronavirus. Boohoo respondió diciendo que, de ser así, esas condiciones son “totalmente inaceptables” y ha encargado una auditoría independiente.

La primera compañía que ha tomado la decisión de rescindir su contrato con Boohoo ha sido Next, a esperas de una respuesta contundente por parte de la compañía británica.

Por su parte, el gigante berlinés afirma que “nosotros hemos introducido estrictas medidas preventivas para asegurar que todos los empleados estén seguros y esperamos que nuestros socios hagan los mismo y nos distanciaremos de los que no lo hagan”, señala Zalando en un comunicado oficial.

Boohoo, que el año pasado superó a Asos por capitalización, facturó 1.230 millones de libras en el último ejercicio (cerrado el 29 de febrero).


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Clicars supera los 120MM€ de facturación acumulada creciendo un 62% en 2020 y siendo rentable

Previous article

Cinco tendencias que el delivery tendrá que adaptar para hacer frente a la “nueva normalidad”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.