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Los ingresos anuales de eDreams ODIGEO caen un solo 1% e hasta los 529MM€

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eDreams ODIGEO ha presentado los resultados anuales de su último ejercicio fiscal, que comprende del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020, periodo en el que ha ingresado 529 millones de euros, solo un 1% menos que el año anterior. El beneficio neto ajustado se ha mantenido en 34,7 millones de euros, con un descenso del 14%.

El margen sobre ingresos en los seis principales mercados (Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y países nórdicos) alcanzó los 405,2 millones de euros en el ejercicio fiscal 2020. Este resultado se debió a la aceleración de las inversiones en la transformación estratégica de nuestro modelo de ingresos.

La diversificación de ingresos impulsa el crecimiento en el resto de los mercados (llamados «mercados del resto del mundo»), con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 18% en los últimos cinco años y un crecimiento del 7% en el ejercicio fiscal 2020 en comparación con el año pasado.

La COVID19 y el sector travel

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto muy duro en el sector de los viajes, siendo uno de los más afectados por la crisis sanitaria y provocando prácticamente su paralización total desde el mes de  marzo. Si bien muchas compañías del sector han necesitado levantar financiación adicional o suspender sus operaciones, “eDreams ODIGEO es una empresa financieramente sólida que no ha necesitado recurrir a dichas medidas“, señalan en un comunicado oficial. “Entramos en la crisis con un balance sólido y una liquidez de 144 millones de euros a finales de marzo, lo que nos ha permitido soportar el cierre del mercado hasta la fecha y, si ese fuera el caso, podríamos afrontar un nuevo período de cierre prolongado“, añaden.

El CEO de eDreams ODIGEODana Dunne, considera que «en las circunstancias actuales, estos son unos buenos resultados que demuestran la fortaleza de nuestro negocio. En los últimos cinco años, hemos evolucionado de un modelo de negocio puramente transaccional a un negocio de comercio electrónico líder e innovador con una economía de escala, centrado en el cliente y los dispositivos móviles, que ofrece una experiencia integral a los viajeros. Tenemos la solidez financiera y la liquidez suficientes para salir de esta crisis en buena forma. Y lo que es más importante, hemos velado por nuestros empleados y estamos mejor preparados para liderar el ‘nuevo mundo’ que se nos presenta gracias a la motivación y experiencia de nuestro equipo”.

A su vez, puntualiza que “nuestros clientes han sido y siguen siendo nuestra máxima prioridad. Dada la excepcional cantidad de cancelaciones causadas por la COVID-19, hemos invertido de forma adicional en personal de atención al cliente en primera línea para manejar el volumen sin precedentes de consultas de los viajeros. Creemos que el servicio al cliente omnicanal será más importante que nunca en el panorama posterior al coronavirus, por lo que estamos totalmente volcados en seguir desarrollando este tipo de experiencia de cliente para continuar siendo el líder de la industria. Este desarrollo ya está en marcha  y se implementará progresivamente en el año fiscal 2021. Estamos más comprometidos que nunca con seguir invirtiendo en la construcción de las mejores soluciones de atención al cliente para ofrecer a los usuarios el mejor servicio posible”.

Respecto a cómo afrontar este nuevo contexto, Dunne destaca que “prevemos que se producirán cambios sustanciales en la forma en que viajamos. En este sentido, nos encontramos en una posición favorable para prosperar en la era posterior a la pandemia y para aprovechar las oportunidades que puedan surgir a medida que los viajeros comiencen a utilizar nuestras marcas de confianza en un mundo cada vez más digitalizado. Confío en que, con el tiempo, y a medida que se levanten las restricciones, podamos alcanzar y superar los buenos resultados registrados a lo largo de 2019 y en los dos primeros meses de 2020″.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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