COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Just Eat adelanta por la derecha a Uber y compra Grubhub por $ 7.300 millones

0

Triangulo amoroso entre Just Eat, Grubhub y Uber. La semana pasada se filtraron informaciones sobre el deterioro del acuerdo entre Uber y su rival europeo para Uber Eats, Grubhub. Y solo unas horas más tardes saltaba a la prensa la compra de la compañía por parte de Just Eat, que adelantaba por la derecha a Uber y cerraba un acuerdo por valor de 7,300 millones de dólares en EE.UU.

Matt Maloney, CEO y fundador de Grubhub, se unirá al consejo de administración de Just Eat Takeaway.com y dirigirá los negocios del grupo combinado en América del Norte. Jitse Groen, CEO y fundador de Just Eat Takeaway.com, liderará el negocio combinado a nivel mundial.

“Cuando se fundaron Grubhub y Seamless, la industria de comida para llevar online no existía en los EE.UU. Mi visión era transformar la experiencia de entrega y recogida. Al igual que muchos otros empresarios, comenzamos modestamente y hoy, Grubhub es líder en Norteamérica“, señala Maloney en un comunicado.

Matt y yo somos los dos veteranos de entrega de alimentos online que pusimos en macha nuestros respectivos negocios a principios de siglo, aunque en dos continentes diferentes. Ambos creemos firmemente que solo las empresas con un crecimiento rentable y de alta calidad se mantendrán en nuestro sector. Estoy emocionado de que podamos crear el negocio de entrega de alimentos más grande del mundo fuera de China“, afirma Groen en un comunicado. 

Uber llora su pérdida

La bolsa ha penalizado a Uber por la pérdida de Grubhub ante su mayor rival europeo, Just Eat Takeaway. Tanto que sus acciones cayeron casi un 5% después de las noticias sobre la tensión del contrato. Pero la situación fue a peor cuando la CNBC informó que la compañía de transporte podría haber abandonado su oferta por preocupaciones antimonopolio.

En la otra cara de la moneda, el mundo de pedidos y entregas de alimentos online continúa su consolidación a buen ritmo. Aunque la fusión de Just Eat con Grubhub fue aprobada por los reguladores en abril de este año, el anunció oficial llegó la semana pasada. Ambas compañías juntas procesaron más de 593 millones de pedidos en 2019, y tienen más de 70 millones de clientes activos a nivel mundial.

Este es un acuerdo de participación total, donde los accionistas de Grubhub obtendrán 0.6710 acciones ordinarias de Just Eat Takeaway.com a cambio de cada acción de Grubhub, lo que representa un valor implícito de $ 75.15 por cada acción de Grubhub.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Nuestros clientes han aumentado sus ratios de conversión hasta el 35% apostando por tener más imágenes en las fichas de producto”

Previous article

Bruselas prepara una acusación formal contra Amazon por robar datos de sus sellers

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.