Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooltra espera ser rentable en 2021, y convertirse en la primera empresa del mundo de sharing en conseguirlo

Cooltra prevé alcanzar la rentabilidad en 2021, convirtiéndose así la primera del sector a nivel mundial en conseguirlo. «Este año sin el COVID-19 hubiéramos llegado«, ha revelado su CEO, Timo Buetefisch, a Business Insider.

Timo Buetefisch, CEO y Fundador de Cooltra

El Grupo Cooltra consiguió 3 millones de ebitda en 2019, siendo «la única empresa del sector del sharing del mundo» con un resultado bruto de explotación positivo, aunque no ha registrado aún beneficio neto. Además, el año pasado facturó 39 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al año anterior.

Buetefisch ha explicado cómo la parte de B2B de Cooltra es clave en su objetivo de rentabilidad, ya que, gracias a ella consiguen contratos a larga duración que ayudan a sostener la compañía a largo plazo frente a la estacionalidad del sharing.

A día de hoy, de las 17.000 motos de la flota de Grupo Cooltra, 5.000 están destinadas a la línea B2B.

Aunque la pandemia ha agitado la economía, en Cooltra están viviendo una recuperación postcovid. El alquiler de motos a particulares por días o meses ha empezado a crecer debido al miedo de contagio en el transporte público.

«La demanda se ha recuperado muchísimo más rápido de lo que pensábamos, y nuestro servicio es más popular que antes», ha anunciado el CEO.

Cooltra ha registrado más de 1.000 altas al día en 6 ciudades durante mes de junio y 30.000 nuevas altas en total, según datos que ha compartido el directivo.

El grupo tenía previsto alcanzar los 50 millones de facturación y los 7 millones de ebitda en 2020, pero ha anulado dichas previsiones por la crisis del covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: