Meta quiere ampliar más funciones de pago en sus aplicaciones

Meta es una de las empresas tecnológicas que actualmente tienen mayor influencia en el mercado. Gran parte de sus beneficios, proviene de los anuncios. Sin embargo, en un intento de expandir las fuentes de financiación, la compañía de Mark Zuckerberg está estudiando la forma de incluir otras funciones de pago en principales redes sociales. Esta información ha sido publicada por el medio de comunicación americano The Verge, tras obtener acceso a un correo interno enviado a los empleados la semana pasada.

La nueva división de Meta se denomina Nuevas Experiencias de Monetización. Estará dirigida por Pratiti Raychoudhury, anterior jefa de investigación de Meta. Con este proyecto, discrepan de la apuesta actual del modelo publicitario, pero eso no significa que Facebook, Instagram y WhatsApp dejen de dar importancia a la publicidad como parte de su estrategia de monetización. Esto se debe a que esta es la que tiene mayor parte de los ingresos de la empresa.

John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta que supervisará el departamento, ha indicado que la empresa está involucrada con el crecimiento de su negocio de anuncios y que no tienen planteado permitir a los usuarios que paguen para eliminar anuncios. 

Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de pagar.

Otras empresas utilizan los modelos de pago

Hasta el momento no se saben cuáles serán estas nuevas funcionalidades de pago que introducirán en sus servicios. En la actualidad los administradores de grupos de Facebook cobran por acceso a contenido exclusivo. Además, en WhatsApp algunas empresas pagan por la capacidad de enviar mensajes a sus clientes. 

Aunque Meta no es la única compañía que se plantea el modelo de pago. Recientemente TikTok se unió a la tendencia de implementar un sistema de suscripción para creadores y Twitter lanzó los Super Follows. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.