Posible acuerdo entre OpenAI y Shopify para integrar compras en ChatGPT

Un código recientemente filtrado ha desatado una ola de especulaciones en la industria tecnológica y del retail: OpenAI estaría trabajando en una integración con Shopify para permitir compras directamente desde ChatGPT, tal y como ha avanzado TestingCatalog. Este posible acuerdo transformaría la plataforma de IA conversacional en un asistente de compras personal, capaz de procesar transacciones dentro del chat, sin necesidad de redirigir al usuario a tiendas externas.

En concreto, el nuevo fragmento de código encontrado muestra términos como «buy_now» (comprar ahora), precios, envíos, valoraciones de productos y una dirección llamada «shopify_checkout_url», lo que indica que OpenAI podría estar integrando una función de compra directamente dentro del chat.

Es decir, imagina que estás conversando con ChatGPT sobre los mejores ordenadores para programar. En lugar de recibir enlaces externos, el asistente te presentará opciones con precios, valoraciones y un botón de «Comprar ahora». Al hacer clic, serás redirigido al proceso de pago de Shopify, todo sin salir del entorno de ChatGPT.

Fuente: @legit_api

¿Qué ventajas tendría para vendedores y usuarios?

Aunque por el momento esta posible alianza entre OpenAI y Shopify no ha sido confirmada oficialmente, este nuevo canal de compra podría tener algunas ventajas tanto para usuarios como para vendedores.

La integración de compras en ChatGPT podría ofrecer una experiencia notablemente más cómoda y eficiente para los usuarios. Al permitir la realización de compras sin salir del chat, se elimina la necesidad de cambiar de plataforma o aplicación. Además, gracias a su capacidad de entender preferencias e historial de conversaciones, el asistente podría ofrecer recomendaciones altamente personalizadas. Todo esto se traduce en un proceso de compra más rápido, simplificado y alineado con las necesidades individuales de cada usuario.

Por su lado, para los comercios, esta posible integración representa una oportunidad estratégica significativa, ya que les permitiría acceder de forma inmediata a la amplia base de usuarios de ChatGPT, sin necesidad de realizar integraciones técnicas complejas. Además, al interactuar directamente con los clientes en el momento exacto en que expresan su intención de compra, se abre la puerta a una mejora considerable en las tasas de conversión. Todo esto se complementa con la eficiencia operativa que ofrece el uso del sistema de pagos confiable de Shopify, lo que facilita una implementación sin fricciones.

La integración de OpenAI y Shopify se podría producir en un contexto de creciente competencia en el ámbito del comercio conversacional. Microsoft ha lanzado su «Copilot Merchant Program», permitiendo a los vendedores establecer tiendas dentro de su asistente. Por su parte, Perplexity AI introdujo «Buy with Pro», ofreciendo compras con un solo clic y una API para vendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.