Netflix inicia 2025 superando las expectativas financieras del mercado

Netflix ha iniciado 2025 con resultados financieros que superan las previsiones del mercado, fortaleciendo su estrategia de diversificación de ingresos y crecimiento de su contenido.

Durante el primer trimestre del año, la compañía registró un beneficio neto de 2.687,7 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 23,93% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 9.803,99 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,5% anual, sobrepasando las proyecciones del mercado que indicaban 9.786,6 millones de euros. El beneficio por acción alcanzó los 6,15 euros por encima de los 5,31 euros que los analistas anticipaban.

Este incremento se debe a varias estrategias, entre ellas el aumento en los precios de sus planes de suscripción y la puesta en marcha de acciones contra el uso compartido de cuentas. Además, la empresa ha dejado de ofrecer números trimestrales de suscriptores, concentrándose en métricas financieras más tradicionales.

Apuesta por la publicidad y contenido en vivo

El 1 de abril Netflix presentó su propio servicio de publicidad en Estados Unidos, con la intención de extenderlo a otros mercados en los próximos meses. La empresa anticipa que los ingresos provenientes de publicidad se doblarán en 2025.

Respecto al contenido, Netflix sigue ampliando su gama de productos con programación en directo. Recientemente, ha presentado eventos como WWE RAW y ha anunciado la pelea de boxeo femenina Taylor vs Serrano 3 que tendrá lugar el 11 de julio. Además, la empresa ha obtenido los derechos para emitir un segundo encuentro de la NFL en Navidad de 2025.

Perspectivas para el segundo trimestre

Netflix proyecta ingresos de 10.262,55 millones de euros para el segundo trimestre de 2025, lo que implicaría un incremento interanual del 15,4%. La empresa espera obtener un beneficio neto de 2.841,15 millones de euros, manteniendo la tendencia favorable observada en el primer trimestre.

La compañía, que ya supera los 300 millones de suscriptores a nivel mundial, consolida con estos datos su posición de liderazgo en el sector del streaming, ajustándose a las nuevas tendencias del mercado y buscando nuevas vías de ingresos para mantener su expansión a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.