Co-op lanza una herramienta para Retail Media para segmentar a sus usuarios según sus compras

La empresa de Retail Media Co-op ha lanzado una innovadora herramienta en su red de Retail Media, llamada Co-op Compass, que permitirá a las marcas aprovechar el first-party data de la cadena de supermercados para segmentar a los compradores según sus «convenience missions«.

En concreto, según han informado, esta nueva solución está diseñada para facilitar a las marcas la creación de campañas publicitarias altamente dirigidas y efectivas, utilizando la información derivada de las compras previas de los clientes en los últimos 90 días.

El concepto de «convenience missions» busca identificar y clasificar a los compradores según su comportamiento de compra específico. Estas misiones incluyen categorías como treat (tratamientos o caprichos), meal occasions (comida ocasional), top up (compra de productos básicos), food-to-go (comida para llevar) y gifting (compras para regalar).

Co-op Compass llevará estos anuncios a plataformas como Meta (Facebook e Instagram) y a open web (webs y apps de terceros), diferenciándose de otras ofertas al ser una propuesta completamente fuera de las tiendas físicas de Co-op. De este modo, no se limita a los métodos tradicionales de marketing en las tiendas ni a los anuncios en pantallas de punto de venta.

«El first-party data brinda una visión inigualable del comportamiento y las preferencias de los compradores, lo que permite a las marcas crear campañas altamente segmentadas y eficaces a gran velocidad«, ha comentado Kenyatte Nelson, Chief Membership and Customer Officer en Co-op. Nelson también ha señalado que esta herramienta representa una evolución de la oferta de Co-op en medios retail, con un enfoque en ofrecer experiencias publicitarias personalizadas basadas en el estilo de vida, las costumbres y los hábitos de compra de los consumidores.

El objetivo de CMN es expandir su conjunto de productos para medios, aprovechando el alto volumen de datos de clientes de Co-op, que provienen de más de 850 millones de transacciones anuales y de los más de seis millones de miembros de la cadena. Desde su lanzamiento, Co-op Compass ofrecerá un servicio gestionado que activará audiencias a través de canales sociales y de visualización digital, con planes para incluir rutas adicionales de publicidad en 2025, y también la opción de autoservicio para los anunciantes.

Por su lado, Katie Streeter Hurle, Chief Strategy Officer de SMG, ha señalado sobre la importancia de centrarse en los «momentos de compra» y las «misiones del cliente» en lugar de los enfoques tradicionales basados únicamente en el targeting de audiencias. «La venta al por menor prospera gracias a las compras impulsivas y creemos que esta propuesta fuera de la tienda debe construirse alrededor de esos conceptos para que funcione para los anunciantes«, ha añadido Streeter Hurle.

Co-op Compass se desarrollará en colaboración con LiveRamp, con una extensión de la asociación de dos años que comenzó en octubre de 2023, con el objetivo de «potenciar la relevancia de los miembros y las marcas en la comercialización basada en first-party data y retail media». Co-op tiene como objetivo triplicar sus ganancias anuales operativas generadas por los medios y la inteligencia para 2030.

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