MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

TikTok se une a la tendencia de implantar un plan de suscripción

0

El hecho de implantar en las plataformas un plan de suscripción, antes era como algo inviable. Sin embargo, ya son muchas las empresas que han decidido optar por este modelo de negocio. Como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero al ver que está teniendo mucho éxito, son cada vez más las empresas que se están sumando a este plan. Esta vez lo ha realizado TikTok, que ha seguido el mismo modelo de Instagram.

La compañía está replanteándose la idea de permitir que los creadores de contenido o ‘influencers’ cobren una suscripción a sus usuarios para que puedan ver su contenido. Ahora mismo se está llevando a cabo un proyecto piloto para observar detalladamente su funcionamiento y desarrollo. Pero si el proyecto tiene los resultados esperados, no dudarán en implantarlo de manera definitiva.


¿Cómo funcionará el plan de suscripción?

La compañía todavía no ha asegurado nada sobre la cuantía de la suscripción y el funcionamiento, puesto que no saben cómo se desarrollará el proyecto piloto. Se supone, que, si es similar a la red social Instagram, funcionará de igual manera. Una vez dentro de la aplicación de TikTok, lo primero que te encuentras es la pantalla de “Para ti” que te muestra vídeos de usuarios que no sigues. Este modelo de suscripción permitirá que, solamente los usuarios que paguen esa cuantía, puedan ver el contenido de esas cuentas. Cabe destacar que, no se restringirá todo el contenido de la cuenta a los demás usuarios que no paguen esa suscripción, se pueden restringir solamente algunos vídeos. Aunque eso estará bajo la elección del propietario de la cuenta.

Respecto a la cuantía de la suscripción, también estará bajo el mando del propio creador de contenido. De ellos depende de si quieren que su contenido sea más o menos barato. Para identificar los suscriptores de pago a los usuarios normales, estos tendrán una insignia especial. De esta manera, cuando publiquen un comentario en un vídeo se sabrá qué usuario tiene una suscripción, gracias a la insignia que aparece al lado de su nombre.

¿Quiénes podrán optar a ella?

Al igual que en Instagram, no todos los creadores de contenido podrán implantar en su cuenta este modelo de suscripción. Solamente podrán acceder a ella aquellos que tengan, al menos, 100.000 seguidores.

Una vez hayan sido aprobados para tener este modelo, recibirán un botón de Sugerencias en sus perfiles. Es ahí donde los usuarios podrán enviarles los pagos.

Objetivo de implantar un plan de suscripción

Muchos se preguntarán qué sentido tiene establecer en una plataforma un plan de suscripción para los creadores de contenido que tienen muchos seguidores y que, de por sí, ya ganan dinero. Pues bien, el dinero que ganan lo obtienen mediante la realización de colaboraciones y asociaciones con marcas, no lo reciben de la plataforma donde publican el contenido. Por lo tanto, estas compañías, tanto Instagram como TikTok desean ayudarles a ganar el dinero de manera propia, es decir, ganar el dinero por que el contenido que publican es realmente interesante para la sociedad, no porque una marca les pague para dar visibilidad a su producto.

Aunque, cabe destacar, que no es la primera vez que la compañía realiza algo así para ayudar a los creadores de contenido. Fue el pasado año cuando la empresa presentó un fondo de 200 millones de dólares con el objetivo de ayudar a estos usuarios. Otra iniciativa que llevó a cabo fue implantar la monetización en las transmisiones en vivo, donde cualquier usuario puede dar el dinero que desee a la persona que está viendo a través de un video en directo.

Incremento de los ingresos de TikTok

Todos estos avances que la compañía ha ido implantando en su plataforma ha tenido altas consecuencias. Tanto que ha logrado aumentar su facturación un 70%, llegando a alcanzar los 58.000 millones de dólares en el año 2021. Sin embargo, la compañía revela que esto es “un desempeño pobre en comparación con el 2020”.

El motivo de esta desaceleración ha podido ser provocada por una serie de reglas promulgadas por China para regular la actividad de sus gigantes tecnológicos. Estas reglas obligaban a la compañía a reducir el tiempo de uso de la plataforma a los menores de 14 años. Además de restringir el uso de algoritmos de recomendación de contenidos.

Sin embargo, a pesar de esto, ByteDance, propietaria de TikTok, se mantiene en pie sabiendo que se encuentra en la segunda posición en el mercado de publicidad en línea de China en el 2021. Y ya no es solo eso, es que se sitúa en tercer lugar, seguido de Alibaba y Tencent.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Reino Unido: Amazon abandona sus planes de bloquear VISA

    Previous article

    El 79% de los consumidores renuncian a su pedido si no existe una política de devoluciones

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.