ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El pago con móvil supera a 2 de 3 gigantes de tarjetas de crédito

0

Los servicios fintech han crecido significativamente en los últimos años, permitiendo que los servicios bancarios y de pago se vuelvan más accesibles y sin perder calidad. Sin embargo, existen muchos interrogantes sobre estas empresas.

El estudio Statista «Pagos Móviles II: Los modelos de negocio detrás de los pagos móviles» ha analizado varios de los grandes actores de este sector como: PayPal, Amazon, Apple, Google, Ant Group y Samsung. Haciendo especial hincapié en sus soluciones para pagar a través del móvil, ya que están convirtiéndose en la forma de pago preferida por los consumidores.

Métodos de pago con móvil para los consumidores

Las seis empresas que aparecen en este informe representan casi la mitad del mercado de pagos móviles.
Statista ha estimado que más de 4.000 millones de personas utilizarán uno de estos seis métodos de pago en 2021, siendo Alipay, Apple Pay y Google Pay los más utilizados.

En el informe que ha realizado la empresa de análisis aparecen datos que son difíciles de encontrar, por ejemplo, para saber el número de usuarios de PayPal se han fijado en las cuentas activas en el primer trimestre de 2022, que fueron 429 millones. Para Apple Pay, la empresa de capital riesgo Loup Ventures, estimó el número de usuarios de 507 millones en 2020.

Alipay es una de las marcas con más usuarios, porque en China el pago a través del móvil tiene una alta tasa de penetración. En el canal online supone el 57% de los pagos y en offline es del 43%.

La agencia de comunicaciones de marketing Wunderman Thompson concluyó en un estudio que los pagos móviles habían causado un gran impacto en el hábito de compra de los consumidores. El 60% de los consumidores encuestados en todo el mundo afirmaron que les gustaban los pagos sin dinero en efectivo. Mientras que la consultora Capgemini vio que el uso de todos los pagos sin efectivo aumentarán y las tiendas offline tendrán que incluirlos entre sus ofertas de métodos de pago.

Los pagos con móviles comienzan a liderar el sector

Visa es el número 1 en el mundo en términos de volumen total de pagos procesados. Sin embargo, otras de las dos grandes compañía que han estado siempre entre los primeros puestos son Mastercard y American Express, que ahora están fuera de los tres primeros puestos. Ahora, esos puestos los ocupan Apple Pay y Alipay, dos métodos de pagos con móvil.

Según los analistas de Statista, los jugadores más pequeños del mercado actualmente son PayPal, Amazon Pay y Samsung Pay. 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Meta quiere ampliar más funciones de pago en sus aplicaciones

    Previous article

    VONZU prevé facturar 1M€ y expandirse por Latinoamérica

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE