COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La historia de éxito de SOFORT continúa: Su crecimiento en 2016 supera al del año anterior

0

SOFORT, el sistema de pago por transferencia bancaria directa online, crece un 28% durante la primera mitad de 2016. A la vista de estos datos, la empresa prevé que el crecimiento absoluto durante el año  2016 sea mayor que en el 2015. Ya son más de 36.000 comercios online los que utilizan SOFORT, y a esta cifra se añaden 50 nuevos comercios al día. Las cerca de 5 millones de transacciones procesadas al mes son una muestra evidente de que cada vez hay más consumidores convencidos de la seguridad del pago con cuenta bancaria.

Según SOFORT GmbH, el motivo de este éxito se debe, principalmente, al elevado grado de conocimiento de la marca por parte de los consumidores, a la rapidez y la sencillez del procedimiento de pago y a la confirmación inmediata de la compra y envío que experimentan los clientes respecto a la transferencia convencional. Además, la colaboración cada vez más estrecha con los bancos hace que la preferencia de los consumidores por SOFORT siga en aumento. 

En lo que concierne a los comercios online, el sistema de transferencia bancaria directa se beneficia cada vez más de las transacciones transfronterizas. SOFORT ayuda a sus clientes a la hora de dar el salto más allá de sus fronteras y se expande con ellos. Así, por ejemplo, 21.000 de los 36.000 comercios online ya han permitido realizar pagos a través de SOFORT a los compradores austriacos. Nuestros socios internacionales de la industria de pagos como Worldpay, Globalcollect o Adyen también impulsan el crecimiento de SOFORT y garantizan una rápida expansión. Además, los planteamientos de la Comisión Europea dirigidos a impedir el bloqueo geográfico aceleran la implantación de SOFORT en los mercados extranjeros.

Esto se debe a que los vendedores demandan un sistema de pago de alcance internacional con una integración lo más sencilla posible. Jens Lütcke, director de la empresa, afirma que «los procedimientos de pago que solo se pueden utilizar en un único mercado no suelen ser una alternativa debido al elevado esfuerzo que suponen».

La tendencia de crecimiento también se mantiene en el mercado de origen; el alemán: “A pesar de que en este país SOFORT ya está disponible en más del 64% de las principales tiendas online, el crecimiento continúa firme, puesto que, sobre todo, los nuevos modelos de negocio B2B abren nuevas oportunidades de mercado con gran potencial. Además, muchos comercios online alemanes siguen creciendo con fuerza en el resto de países europeos. La elevada penetración de mercado de SOFORT hace que sea un socio fuerte. Por eso, grandes marcas como Adidas, Spotify o Lufthansa también utilizan nuestra solución de pago”, afirma el Dr. Jens Lütcke.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“Tu casa te echa de menos”, nueva campaña digital de Just Eat

Previous article

La velocidad de carga, factor relevante en el último mobile update de Google

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.