La atención al cliente es una pieza clave para cualquier empresa hoy en día. Más en internet, donde la competencia es muy grande y el contacto físico con el cliente es mínimo. Ya explicaba Capgemini el pasado año en su estudio, “Digital Shopper Relevancy”, que en los próximos cinco años el
Facebook está probando un servicio de anuncios clasificados para los ecommerce a través de su nuevo botón “Sell Something”, colocado junto a los ya conocidos “Write Post” y “Ask Question”. Sí alguien tiene algo que vender, tendrá la oportunidad de añadir más información sobre la mercancía, incluyendo el precio,
Para comprender la importancia de las ventas online durante el periodo navideño en Estados Unidos, basta con mirar el Top10 de los días con mayor facturación. Absolutamente todos los días pertenecen a esta época, y salvo el Black Friday (que se celebra el 28th de noviembre) el resto pertenecen
El pasado 2014 que recién nos deja, supuso unas ventas estimadas en comercio electrónico en Estados Unidos, México y Canadá de 494.000 millones de dólares. Esta región acumula el 29,3% del mercado mundial del comercio electrónico B2C (2013), lo que representa una pequeña disminución con respecto al trozo de
El sector hotelero se encuentra en pleno cambio impulsado, en gran medida, por ByHours.com, una startup de casi tres años de vida que pone a disposición del consumidor la posibilidad de consumir horas de hotel en lugar de jornadas completas. Esta tendencia, que ha nacido en España, ha permitido generar más de
Twitter es una red que cuenta con más de 255 millones de usuarios activos al mes y ha roto barreras, pues ya no es el lugar donde nos informaban sobre las últimas noticias del momento, sino que ahora también funciona como herramienta de servicio al cliente, como medio de
En un sector tan dinámico y en constante evolución como es el comercio online, se hace difícil hacer predicciones de un año para otro, dado que continuamente surgen novedades tecnológicas o nuevos players que transforman sectores enteros. El peso del ecommerce en España ya empieza a ser relevante en
El pasado 18 de diciembre Cetelem presentaba el nuevo estudio del Observatorio, un informe para analizar el comercio electrónico en nuestro país. El documento pone especial atención en aquellos sectores que Cetelem ha estudiado desde hace 18 años a través del Observatorio en el retail tradicional: electro/tecnología, teleco, viajes,
El año pasado en estas mismas líneas aventurábamos que 2014 sería el año de la Digitalización de los Modelos de negocio / Consumidor. Así ha sido, veníamos del año 2013 (LINK), el año del Consumidor Multicanal. Tanto por utilización de dispositivo (mobile) como por canal de distribución. Ahora amazon ya ha explosionado y
Desde el 5 de enero, tanto UPS como FedEx han impuesto el precio por volumen en todos sus envíos por carretera. Los expertos aseguran que entre el 75% y el 90% de los pedidos que se realizan a través de Internet se envían por medios terrestres, así que los vendedores
IBM Digital Analytics Benchmark presenta el análisis de 8000 clientes de retail en el que se informa que en Estados Unidos las ventas online han aumentado hasta un 8’3 % con respecto a 2013 en el Día de Navidad, hecho que constata que los norteamericanos cada vez se decantan
Hace unos meses que acaba de ver la luz una nueva parafarmacia online; www.BoticaDigital.es. Botica Digital es el resultado de la alianza de Elena y Rocío, dos jóvenes farmacéuticas madrileñas de 34 y 39 años respectivamente. Después de más de 15 años de experiencia atendiendo sus propias farmacias, su
La industria móvil atraviesa un momento de gran impulso y escala, pero es también cada vez más diversa. Hay múltiples estándares, con 4G coexistiendo con 3G y 2G, un amplio abanico smartphones con diversas capacidades, precios y funcionalidades, cuatro millones de aplicaciones moviéndose diariamente entre más de 20 millones
Se habla mucho de la madurez de Internet, del desarrollo del comercio electrónico, de centrarnos en el usuario… pero a veces se nos olvida precisamente lo que busca este usuario. Y es que la madurez no es algo exclusivo de las empresas. Las empresas presumen de habar aprendido a
La empresa de mensajería, ASM Transporte Urgente, presenta ASMEuroEstándar, una red de alianzas entre ASM y compañías de paquetería homónimas en Europa. De esta forma ASM busca asegurar a sus clientes que sus envíos desde cualquier punto de España, lleguen óptimamente al destino europeo elegido, gracias a la garantía
Las empresas que necesiten cumplir con el estándar PCI-DSS pueden hacerlo ya a través de un proveedor español. Claranet, líder en el último Cuadrante Mágico de Gartner sobre cloud hosting gestionado, ha obtenido la certificación PCI-DSS v3 de Nivel 1, convirtiéndose en el primer hoster en España capaz de ofrecer un entorno
La segunda jornada del Congreso AECOC arrancó ayer con la intervención de Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook EMEA, que ha expuesto la visión y el potencial de su compañía para que las empresas lleguen al consumidor conectado de hoy. Para ello, Mendelsohn ha expuesto diversos ejemplos que muestran el
Se llama Ángel González, es de Barcelona y, desde hoy, respira algo más aliviado en temas económicos. Y no es para menos, ha ganado 29.793,26 euros en YoBingo.es, el mayor premio de bingo online que se ha repartido en España desde la regulación del sector. Ángel es usuario registrado del
Ayer tuvo lugar la primera jornada del Crossborder Summit 1to1 en Barcelona, evento exclusivo dedicado a la internacionalización ecommerce, que contó con la presencia de representantes de tiendas online llegadas de diferentes países (España, Alemania, Francia, Rusia, India, Portugal, etc) y proveedores de soluciones ecommerce. Un evento donde los
La Navidad de 2015 marcará un antes y un después en el consumo online en España. El altísimo nivel de penetración del smartphone en nuestro país, la mayor confianza en el comercio electrónico y la irrupción de nuevos modelos de negocio online que han conseguido que una masa crítica
Durante la campaña de ventas navideña en 2013 los consumidores se dirigieron masivamente a los sitios web de las tiendas online superando todos los récords. Se observó un enorme crecimiento del comercio móvil, realizándose 1 de 8 ventas navideñas en Europa desde dispositivos móviles, tales como smartphones o tabletas. Esto representó un
Mañana jueves 16 de octubre de 2014, en horario matinal de 10h00 a 13h45, tendrá lugar en Málaga (BIC EURONOVA – Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga – Parque Tecnológico – Avenida Juan López Peñalver 21) un nuevo encuentro profesional Meeting Point by Ono, que reunirá a
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