COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon Business: la apuesta de Jeff Bezos por el comercio B2B

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Amazon no quiere perderse ese suculento ‘pastel’ que es la venta a empresas a través del canal online. Por ello nace Amazon Business, el caballo de batalla de Jeff Bezos con el que hacer frente al gigante chino  Alibaba, actual líder en B2B. No se trata del primer paso de Amazon en el sector del ecommerce B2B, ya que en 2012 creó Amazon Supply.

Con millones de productos disponibles, Amazon ofrece a las empresas envíos de dos días gratis, posibilidad de multicuenta, diferentes métodos de pago, o asistencia en el proceso de compra.

“A los clientes B2B que les encanta la comodidad de comprar online, y quieren una experiencia en este mercado que sea similar a cuando compran para el hogar”, declaró Prentis Wilson, vicepresidente de Amazon Business. “Amazon Business ofrece un mercado nuevo y ampliado que trae la selección, conveniencia y el valor de Amazon para que los clientes de negocios, los fabricantes y los vendedores con los de selección adicionales, las características y las empresas de integración back-end necesita para ahorrar tiempo y dinero.” 

Algunas de las características específicas que ofrece Amazon Business son:

  • Una interfaz adaptada al experiencia del entorno business, que impulse las compras.
  • Cuentas “Business”, que pueden gestionarlas desde uno a diferentes usuarios.
  • Envíos gratuitos de 48 horas a partir de 49 dólares.
  • Multi-Seller Marketplace, es decir, poder ver múltiples ofertas en una sola página de producto para comparar fácilmente precios, así como los vendedores de tiendas que cumplan los requisitos de rendimiento y servicios que las empresas esperan.
  • Productos, precios y descuentos exclusivos para Amazon Business.
  • Sello de garantía y seguridad a la hora de comprar.
  • Un programa de exención fiscal para realizar compras libres de impuestos.

“Estamos escuchando constantemente los comentarios de los clientes por lo que podemos innovar, ofrecer más valor y establecer un nuevo estándar para el comercio electrónico B2B con Amazon Business. Creemos que esta es una experiencia que a los negocios les encantará y una gran oportunidad para los fabricantes y vendedores para llegar a los clientes de negocios registrados. Es sólo el comienzo de este nuevo mercado; vamos a seguir para construir un marco en áreas como soporte de productos, pagos, gastos de envío y los precios”, dijo Prentis Wilson.

 


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Álvaro Gutiérrez

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