Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus: “Tendencias de eCommerce para 2015”

En un sector tan dinámico y en constante evolución como es el comercio online, se hace difícil hacer predicciones de un año para otro, dado que continuamente surgen novedades tecnológicas o nuevos players que transforman sectores enteros.

El peso del ecommerce en España ya empieza a ser relevante en muchos sectores y va a seguir creciendo (un 18% anual según Forrester), aunque todavía nos queda mucho recorrido hasta llegar al peso que tiene en Reino Unido o Escandinavia.

Creo que 2014 finalmente ha sido el año de la eclosión del móvil, el peso que actualmente tienen los dispositivos móviles en el total de tráfico ya es muy relevante (50% en el caso de LetsBonus). Las prestaciones de los últimos smartphones y la mayor velocidad de conexión a Internet facilitan que cada vez haya más compradores online. Además, el usuario está permanentemente conectado a Internet con distintos dispositivos, mezclándose el ámbito personal y el profesional durante el día. Por tanto, si no lo has hecho ya, centra tu esfuerzo de 2015 en el canal mobile.

Otra tendencia que cada vez va a más es la eclosión del smart shopper,  persona bien informada, que suele comparar antes de comprar, no solo el precio si no otros elementos de la propuesta de valor (tiempos y coste de entrega, política de devoluciones, facilidad del proceso de compra, atención al cliente…). Las opciones que actualmente tiene un usuario para decidir su compra son prácticamente ilimitadas, por lo que es fundamental tratar de ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes o difícilmente repetirán.

Otro elemento clave es entender bien las métricas del negocio y saber analizar el comportamiento del usuario. La personalización del contenido va a tener una papel cada vez mayor.

Finalmente, creo que este año veremos varios movimientos de concentración en el sector de ecommerce, buscando ganar tamaño para asegurar la sostenibilidad en el futuro.

Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: