EEUUINTERNACIONAL

¿Cuáles fueron los 10 días de mayor facturación online en EEUU?

0

Para comprender la importancia de las ventas online durante el periodo navideño en Estados Unidos, basta con mirar el Top10 de los días con mayor facturación. Absolutamente todos los días pertenecen a esta época, y salvo el Black Friday (que se celebra el 28th de noviembre) el resto pertenecen al mes de diciembre. Además, por segundo año consecutivo, todos los días de este particular ranking superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares en facturación. 

Viendo el resumen del año en esta tabla, la primera de las conclusiones que apuntan los expertos es hacia una cada vez menor importancia a los días más importantes del año en ventas, tales como CyberMonday o BlackFriday, que aunque siguen siendo de los de mayor facturación, ya no monopolizan la mayoría de las ventas en línea. 

El consumidor tiende cada vez más a comprar en línea, animado también por una apuesta mayor por parte de los merchants de mantener durante más tiempo las ofertas también en sus escaparates de interner. Y además, cada vez se profesionaliza más el servicio al cliente, de tal forma que ya no es necesario ser un consumidor muy precavido y anticiparse mucho al periodo navideño para recibir los regalos en fecha. De hecho, días como el free shipping (16 de diciembre, a sólo una semana del punto álgido del periodo) cada vez toman más importancia. 

¿Llegaremos a ver esto algún día en Europa? 

FechaFacturación (en MM$)
#1. CyberMonday (lunes, 1 diciembre)2.038 
#2. Martes, 2 diciembre1.976
#3. GreenMonday (lunes, 8 diciembre)1.615
#4. BlackFriday (viernes, 28 noviembre)1.505
#5. Viernes, 12 diciembre1.463
#6. Martes, 9 diciembre1.343
#7. Jueves, 11 diciembre1.192
#8. Miércoles, 3 diciembre1.172
#9. Miércoles, 10 diciembre1.168
#10. Free Shipping Day (Martes, 16 diciembre) 1.162

 

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La seguridad, factor imprescindible cuando se paga con tarjeta en Internet

Previous article

Top Tendencias 2015 del entorno digital según IAB Spain

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU