Para comprender la importancia de las ventas online durante el periodo navideño en Estados Unidos, basta con mirar el Top10 de los días con mayor facturación. Absolutamente todos los días pertenecen a esta época, y salvo el Black Friday (que se celebra el 28th de noviembre) el resto pertenecen al mes de diciembre. Además, por segundo año consecutivo, todos los días de este particular ranking superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares en facturación.
Viendo el resumen del año en esta tabla, la primera de las conclusiones que apuntan los expertos es hacia una cada vez menor importancia a los días más importantes del año en ventas, tales como CyberMonday o BlackFriday, que aunque siguen siendo de los de mayor facturación, ya no monopolizan la mayoría de las ventas en línea.
El consumidor tiende cada vez más a comprar en línea, animado también por una apuesta mayor por parte de los merchants de mantener durante más tiempo las ofertas también en sus escaparates de interner. Y además, cada vez se profesionaliza más el servicio al cliente, de tal forma que ya no es necesario ser un consumidor muy precavido y anticiparse mucho al periodo navideño para recibir los regalos en fecha. De hecho, días como el free shipping (16 de diciembre, a sólo una semana del punto álgido del periodo) cada vez toman más importancia.
¿Llegaremos a ver esto algún día en Europa?
Fecha | Facturación (en MM$) |
#1. CyberMonday (lunes, 1 diciembre) | 2.038 |
#2. Martes, 2 diciembre | 1.976 |
#3. GreenMonday (lunes, 8 diciembre) | 1.615 |
#4. BlackFriday (viernes, 28 noviembre) | 1.505 |
#5. Viernes, 12 diciembre | 1.463 |
#6. Martes, 9 diciembre | 1.343 |
#7. Jueves, 11 diciembre | 1.192 |
#8. Miércoles, 3 diciembre | 1.172 |
#9. Miércoles, 10 diciembre | 1.168 |
#10. Free Shipping Day (Martes, 16 diciembre) | 1.162 |