ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

0

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, evidenciando la clara preocupación del demócrata por las relaciones comerciales con China, también en lo tocante a comercio electrónico. El gran titular que dejó la reunión fue la promesa de Alibaba de ayudar a crear 1 millón de empleos en Estados Unidos en el lapso de 5 años. ¿Cómo? Ayudando a las pequeñas y medianas empresas norteamericanas a vender sus productos y servicios en China, precisamente a través de la plataforma Alibaba. 

En declaraciones a los reporteros tras la reunión que se prolongó durante 40 minutos, Trump dijo «tuvimos una gran reunión … y (él) un gran, gran empresario, uno de los mejores del mundo, y él ama este país, y le encanta China». «Jack y yo vamos a hacer grandes cosas para los pequeños negocios», aseguró Trump, al lado del fundador de Alibaba en el vestíbulo de Trump Tower. 

Por su parte, Jack Ma dijo que los dos compartieron «ideas sobre cómo podemos mejorar el comercio». «Hablamos de apoyar a un millón de pequeñas empresas para vender en nuestra plataforma a China y Asia, especialmente el sudeste de Asia, donde somos bastante grandes», dijo Ma.

 

El mercado chino deben ser visto como atractivo para las pequeñas empresas de Estados Unidos debido a su tamaño; el consumo en China está aumentando vertiginosamente y hay un creciente cariño por los productos estadounidenses entre la joven y creciente clase media que suponen más de 300 millones de consumidores. El sudeste de Asia, con sus crecientes ingresos y consumo, es también un mercado floreciente. Alibaba opera varios mercados de terceros que conectan compradores y vendedores. Alibaba permite que aproximadamente 10 millones de comerciantes vendan sus productos a los consumidores chinos, y que estas empresas a su vez son responsables de más de 30 millones de empleos en China solamente.

Proporcionar a los consumidores chinos el acceso a bienes fabricados fuera de China ha sido durante mucho tiempo una estrategia clave para Alibaba y Jack Ma. Recientemente, Jack Ma dijo que sus previsiones apuntan a que el 40% de los ingresos de la compañía vendrán de fuera de China en los próximos 10 años. En 20 años, espera que Alibaba sirva a 2.000 millones de consumidores a nivel mundial y apoye 10 millones de negocios rentables.

Relación comercial China-EEUU

«Queremos ayudar a los empresarios de Estados Unidos, propietarios de pequeñas empresas y marcas y compañías de todos los tamaños a vender sus productos a la creciente clase de consumidores chinos. Los consumidores chinos consiguen comprar los productos americanos que desean. Esto, a su vez, ayudará a crear empleos estadounidenses y aumentar las exportaciones estadounidenses». Estas palabras las escribió Jack Ma en un artículo de opinión de 2015 publicado en The Wall Street Journal.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos estima que el comercio con China ya respalda más de 40 millones de empleos en los Estados Unidos. Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, los Estados Unidos han exportado más de 500.000 millones de dólares a China en los últimos cinco años. Un reciente informe de eMarketer indicó que los consumidores chinos deberían gastar más de 150.000 millones de dólares en bienes extranjeros para 2020.

usa-brands-in-alibaba


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Previous article

Honda y Visa prueban el pago móvil en el vehículo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE