Facebook está probando un servicio de anuncios clasificados para los ecommerce a través de su nuevo botón “Sell Something”, colocado junto a los ya conocidos “Write Post” y “Ask Question”. Sí alguien tiene algo que vender, tendrá la oportunidad de añadir más información sobre la mercancía, incluyendo el precio, las condiciones de entrega y recogida, y fotos de los productos.
Esta nueva característica está siendo probada entre los grupos de Facebook para ayudar a quienes ya venden a través de la red social, a organizar mejor sus “posts” sobre el stock que tienen disponible. Además, este no es el primer intento para ampliar el desarrollo del ecommerce a través de Facebook, ya que el pasado verano fue puesto a prueba sin el éxito esperado el servicio “Gifts”.
Según un informe publicado por Custora, firma dedicada a la investigación de mercados, las redes sociales tienen todavía mucho que mejorar en materia ecommerce, ya que entre las más usadas-Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest – sólo acaparan un raquítico 1,7% de las ventas ecommerce en 2014. Este mismo estudio revela que el e-mailing contribuyó en 2014 en el 27,3% de las ventas, el 18,9% provino directamente del interés del consumidor, y el 18,5% tuvo su origen en las búsquedas patrocinadas.