Mariquita Trasquilá, empresa pionera en la venta online de vestidos de ceremonia y eventos, se encuentra inmersa en una ambiciosa transformación que supone un punto de inflexión en su trayectoria. La compañía ha anunciado la creación de nuevos canales de comercialización basados en modelos wholesale y franquicias, respaldados por
Blue Banana ha concluido 2024 con un crecimiento del 24%, alcanzando una facturación total de 24 millones de euros, lo que supone un incremento de 4,7 millones respecto al ejercicio anterior. Del total de ingresos, un 31% proviene de las ventas online, un 44% de sus tiendas físicas, un
Las ventas online aumentaron durante la Navidad un 3%, alcanzo un nuevo récord de 1,2 billones de dólares a nivel mundial, según ha registrado el último estudio de Salesforce. Mientras que las ventas en la Unión Europea crecieron un 1% y en Estados Unidos tuvieron un incremento del 4%
2024 llega a su fin, y en Ecommerce News queremos hacer un repaso de los momentos más relevantes del año a través de las noticias más destacadas en nuestra web. Durante estos meses, hemos seguido de cerca los avances en el sector ecommerce, los cambios en el mundo de
En la temporada navideña, las celebraciones y reuniones familiares se mezclan con la tradición de intercambiar regalos, sin embargo, no siempre es posible acertar con el detalle perfecto para todos. Muchas veces, estos regalos no cumplen con las expectativas de quien los recibe y, cuando la devolución no es
El 13 de diciembre entraba en vigor una nueva normativa en la Unión Europea que afectaba a grandes actores del sector ecommerce. Dicha normativa se trata de la nueva Regulación General sobre la Seguridad de los Productos (GSPR), que establece normas para garantizar la seguridad general de los productos destinados
España crecerá el doble que la eurozona en 2025. Este dato se desprende del informe “Economic Outlook 2025” elaborado por el Instituto Económico de Mastercard (MEI por sus siglas en inglés). Mientras la economía mundial se espera que se acelere hasta el 3,2% en 2025, tras un ritmo del 3,1% en 2024, y la
Autor: Pedro Orejas, director de Desarrollo de Negocio en España y Portugal de ID Logistics Iberia El sector de la logística global se halla en un momento decisivo, moldeado ya no sólo por las crecientes demandas del comercio electrónico, sino también por una situación internacional marcada por la incertidumbre
La temporada de Black Friday y Navidad es la más importante en lo que al comercio en nuestro país se refiere. Cada año, millones de españoles reservan su presupuesto para aprovechar las ofertas que surgen durante este periodo. Este evento ha transformado los hábitos de consumo y las estrategias
El poder adquisitivo en España crece en 2024 hasta los 18.013 euros per cápita – 1.564 euros más que en 2023 – y recorta distancias con la capacidad de compra media europea, que es de 18.764 euros por habitante y un 3,9% mayor que el año anterior- tal y
Douglas Group ha logrado un sólido rendimiento en el año financiero 2023/24 y cierra el ejercicio con un incremento en la facturación del 8,7%, alcanzando los 4.450 millones de euros. Además, este ejercicio ha sido marcado por la salida a Bolsa de la compañía, y es que el Grupo DOUGLAS lleva
Mondelēz International ha establecido una asociación estratégica con Amazon Web Services (AWS) para mejorar la innovación digital en toda la empresa. Según un comunicado, Mondelēz ha designado a AWS como su proveedor estratégico de nube y ya ha migrado cientos de cargas de trabajo. Con la asociación, Mondelēz logrará
Autor: Diego Jiménez, CEO de ROI UP Group La Huella Digital Generativa es la Huella Digital que conocíamos hasta ahora (Google, Redes Sociales, Webs, YouTube, Marketplaces etc.) añadiendo las respuestas generadas por IA tanto en ChatGPT, Copilot, Gemini, Claude o Perplexity como en Buscadores que dan resultados, ahora también,
En un sector donde la tecnología avanza a la velocidad de la luz, LogiCommerce celebra sus 25 años como pionera del eCommerce español. Fundada en 1999, esta plataforma marcó un hito al convertirse en la primera de su tipo en el país, impulsada por la visión innovadora de un
Kingfisher, la empresa internacional de mejoras para el hogar, acaba de anunciar tras un proceso competitivo, la venta de su negocio Brico Dépôt Rumanía a Altex Romania por un valor empresarial de 70 millones de euros. Esta transacción no tiene ningún impacto en las enseñas Brico Dépôt de Kingfisher
La temporada navideña es periodo crítico para el comercio electrónico, donde se concentran hasta el 60% de las ventas anuales, según datos del Consejo Europeo de Comercio Minorista. Esta época no solo representa una oportunidad para generar ingresos significativos, sino también un desafío para los profesionales del sector que
Hawkers, la firma internacional de eyewear de origen español, presenta su nuevo concepto de tienda de gafas de sol con la apertura de su quinto local en Barcelona, situado en el centro comercial Maremagnum, propiedad de Klépierre. Este un nuevo concepto se inspira en la idea de un espacio
Diciembre es, por excelencia, el mes de las compras navideñas, cuando una gran parte de los españoles recorre las calles en busca del regalo perfecto para acomodar debajo del árbol y sorprender a sus seres queridos. Una tradición que más allá de obsequios materiales, simboliza el deseo de compartir
Ruraltoys.com, la primera tienda especializada en juguetes, diversión y experiencias relacionadas con el mundo rural, prevé un aumento de la facturación para este año. La empresa, que cerró 2023 con una facturación de 600.000 euros, espera alcanzar entre 800.000 y 900.000 euros en 2024, un aumento que podría superar
BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, celebra este mes de diciembre el decimoquinto aniversario de su llegada al mercado español, el primer país en el que aterrizó tras su lanzamiento inicial en Francia. A lo largo de este tiempo, más del 20% de la población
Se acerca la Navidad, un momento clave para el comercio minorista en todo el mundo al que sigue, inevitablemente, un incremento en las reclamaciones y devoluciones. Según datos de la pasada Navidad, casi el 70% de los españoles recibe regalos no deseados que después devuelve o revende lo que,
Amazon ha lanzado Amazon Autos, un negocio de comercio electrónico que permite a los clientes buscar, pedir, financiar y programar la recogida de un nuevo vehículo. El marketplace está iniciando su nueva iniciativa con Hyundai en 48 ciudades de Estados Unidos, incluidas Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles y Nueva
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS