Categoría: COMERCIO ELECTRÓNICO

Como ya anticipaban organismos como el Ministerio de Industria y Turismo el pasado año, 2024 está siendo clave para el turismo en España. A lo largo de este año, las aerolíneas están alcanzando niveles de facturación considerables y la búsqueda de vuelos online también ha experimentado importantes crecimientos. Así
Blue Banana celebra por cuarto año consecutivo el Día Mundial de la Fotografía, que se conmemora el 19 de agosto, con el lanzamiento de One Shot, un proyecto con el que la icónica marca de moda y aventura busca transformar imágenes soñadas en realidad.  En la edición de 2024
El gigante de la moda rápida, Shein, ha presentado una demanda contra su rival Temu ante un tribunal federal en Washington, según informó CNBC. Shein acusa a Temu de haber construido su negocio utilizando falsificaciones, violaciones de propiedad intelectual y fraude, alegando que el minorista ha robado sus diseños
Según datos de Mangopay, en los últimos tres años han crecido en España un 90% las transacciones de productos de segunda mano. Incluyendo Wallapop, Vinted y Milanuncios, ha obtenido una visión detallada de las dinámicas del mercado de segundos mano. En una sociedad cada vez más consciente de la necesidad de
Esta vuelta al cole 2024 viene marcada por la inflación. Concretamente, según el último Índice de Solvencia Familiar que realiza anualmente la OCU, este año ha aumentado del 61% al 63% el número de hogares con dificultades para llegar a fin de mes y para casi 3 de cada 4 familias
Impulsada por el creciente éxito del glamping y el gran interés de los veraneantes por vivir experiencias únicas al aire libre, Kampaoh se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su modelo de franquicia. Esta iniciativa estratégica está diseñada para satisfacer la creciente demanda de este tipo de alojamiento y ampliar la presencia
Desde su lanzamiento hace un año, la app Abastores, gratuita disponible en Play Store y App Store  ha registrado casi 1 millón de visitas y 100.000 usuarios, reflejando el enorme interés y la utilidad que ofrece a los agricultores. Desde su sede en Toledo, Abastores ha revolucionado el mercado
Kampaoh se complace en anunciar el lanzamiento de su chatbot, Paola. Desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica Ask Suite, Paola está diseñado para transformar la experiencia del cliente ofreciendo un servicio 24/7 en varios idiomas. El impacto en la industria del glamping Con la llegada de Paola, Kampaoh redefine los estándares del sector
La Inteligencia Artificial sigue avanzando a un ritmo vertiginoso y ha llegado el turno de la Inteligencia Artificial Generativa, que se basa en modelos de aprendizaje automáticos para producir creaciones novedosas. Su uso está extendiéndose en el tejido empresarial y en nuestro país un 37% de los empresarios planea
Shopify experimentó un notable incremento en ingresos y beneficio bruto en el segundo trimestre de 2024. Los ingresos ascendieron a 2.000 millones de dólares (aproximadamente 1.820 millones de euros), lo que representa un crecimiento interanual del 25% tras ajustar la venta de sus negocios de logística. El beneficio bruto
En el competitivo panorama actual, los consumidores demandan experiencias personalizadas que les faciliten sus adquisiciones online. Por ello, las plataformas de comercio electrónico no sólo deben vender productos, sino también ofrecer recomendaciones y servicios personalizados para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario. Sin embargo, esta personalización implica una
TikTok estaría contratando personal para mejorar su tecnología de comercio electrónico. Según su portal de empleo, quiere contratar a un grupo de trabajadores en Estados Unidos para mejorar su experiencia de compra con nuevas funciones como probadores virtuales y herramientas de compra de IA generativa. En concreto, la popular red social ofrece
Meta, compañía propiedad de Facebook, Instagram y WhatsApp, comunicó un beneficio neto de 25.834 millones de dólares (unos 23.867 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que representa un incremento del 91% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa tecnológica capitaneada por Mark Zuckerberg
Tras el triunfo de La Roja en la Eurocopa y con los Juegos Olímpicos de París a punto de comenzar, la llamada “marca España” está en un momento de gloria, lo que implica que los vendedores online tienen una oportunidad para aumentar el compromiso de los clientes e impulsar
Yuxus ha logrado aumentar su facturación un 250% durante los primeros seis meses de 2024 con respecto al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que confirma así las mejores previsiones de la marca, que espera cerrar el presente ejercicio superando los 10 millones de euros.  Nacida en 2018
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Booking con 413,24 millones de euros por «abusar de su posición de dominio e infringir«, artículos de la Ley de Defensa de la Competencia y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Se trata de
CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, anuncia la 4ª edición de los CTT E-Commerce Awards 2024, a través de los que pretenden premiar las mejores prácticas y modelos de negocio online. Tras el éxito de las ediciones anteriores, el concurso, organizado por el Grupo
La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado todas las propuestas del Consejo de Administración en la reunión que se celebró el viernes en Madrid: informe de gestión, cuentas anuales, informe no financiero y aplicación del resultado. La gran novedad llega en la dirección, donde se ha nombrado nuevo CEO a Gastón
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una investigación contra Apple por «posibles prácticas anticompetitivas» consistentes en «imponer condiciones comerciales inequitativas» a los desarrolladores que utilizan la Apple App Store para distribuir aplicaciones a los usuarios de productos de la empresa. «La investigación se
En un mundo donde la innovación tecnológica es nuestro pan de cada día, hemos dado un salto hacia el pasado sin siquiera darnos cuenta. Así es, hemos vuelto a la Edad Media, pero con WiFi. Bienvenidos al feudalismo digital, donde los señores feudales no llevan armaduras ni montan caballos,
Las ventas de Showroomprivé descendieron un 4% en el primer semestre del año, hasta los 318,1 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2023, ha informado la compañía francesa en un comunicado. Showroomprivé ha achacado el descenso a una caída del volumen en sus líneas de
Golpe judicial a la ‘tasa Amazon‘. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado nula de pleno derecho la tasa al reparto a domicilio de los productos comprados por internet, que aprobó el Ayuntamiento de Barcelona en febrero del año pasado. Así consta en una sentencia a

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: