INTERNACIONALLATAM

Buenos Aires reúne a la plana mayor del ecommerce en LATAM para pulsar el presente y futuro del sector en la región

0

Mañana martes se celebra en Buenos Aires el Ecommerceday Argentina 2012, evento que reunirá a los principales actores del sector en LATAM. Será la sexta edición de una jornada que tiene como objetivo principal promover el desarrollo del comercio electrónico y los negocios online en la región.

Con la presencia in situ de Ecommerce News para informar de primera mano de la actualidad y novedades del sector en el nuevo continente, el evento se desarrollará en el prestigioso Hotel Sheraton de Buenos Aires desde primera hora de la mañana, y con la presencia de los principales actores del comercio electrónico en LATAM. Hasta 50 expertos a nivel local e internacional compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes al evento.

Patricia Jebsen, Presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y Nils Strandberg, CEO de Latin Pacific, darán la bienvenida a los asistentes que podrán participar en diversas sesiones plenarias y simultáneas en forma de paneles y casos reales de negocios.

Algunos de los temas principales serán conocer algunas tendencias como el “comercio conectado”, que ha irrumpido en los últimos tiempos con procesos de venta mediante smartphones y tablets. Dinero Mail, Banco Hipotecario (uno de los principales bancos de Argentina) e IBM Latin America explicarán la evolución de este modelo de venta.

Modelos emergentes, tendencias métodos de pago o métodos de conversión serán otros temas que se debatirán, con especialistas de empresas como Nike, Lets Bonus o Cobrebem. Las redes sociales también tendrán una especial acogida, para valorar su importancia dentro del ecommerce y conocer cuáles son los usos concretos de las rrss y cómo impactan las ventas online. Sebastián Bosco, Business Development Director de Socialcare.com y Santiago Díaz, Analista Canal ecommerce de Banco Hipotecario serán los encargados de explicar sus experiencias y valoraciones.

También y dando trascendencia al mercado local, se tratarán las perspectivas del comercio electrónico en la propia Argentina. ¿Cómo ha sido la evolución del ecommerce? ¿Existen categorías de productos/servicios emergentes? Serán algunas de las preguntas a responder por Federico Procaccini, Gerente General Argentina & Latam de Mercadolibre.com, Andrés Lawson, Director Ejectuvo de Dafiti y Carla Acevey, Gerente General de Pez Urbano.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La decoración se pasa al e-commerce: ¿Cuáles son las preferencias de los españoles en la compra de decoración online?

Previous article

Nace Offertazo, una plataforma de ofertas de prensa sociales, locales y móviles

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.