Douglas Group ha logrado un sólido rendimiento en el año financiero 2023/24 y cierra el ejercicio con un incremento en la facturación del 8,7%, alcanzando los 4.450 millones de euros. Además, este ejercicio ha sido marcado por la salida a Bolsa de la compañía, y es que el Grupo DOUGLAS lleva varios años implementado su estrategia de crecimiento «Let it Bloom» con el objetivo de alcanzar unas ventas netas de 5.000 millones de euros en 2026 y reestructurar la compañía para optimizar la gestiona omnicanal, mejorar la orientación al cliente y crear una experiencia holística.
«Estoy muy contento de que no solo hayamos logrado otro año de excelentes resultados, sino que también hayamos logrado superar nuestras previsiones actualizadas”, señala el CEO de Douglas Group, Sander van der Laan, agregando que “al mismo tiempo, hemos logrado un buen progreso en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento y nuestras iniciativas de sostenibilidad. Junto con nuestro perfil financiero significativamente mejorado, esto nos proporciona un fuerte impulso y una base sólida para seguir reforzando nuestra posición de liderazgo en el mercado, ahora y en los próximos años. Como resultado, hemos comenzado el nuevo ejercicio financiero desde una posición de fortaleza. Enhorabuena a todo el equipo y a nuestras cuatro marcas minoristas: realmente han sobresalido en 2023/24”.
El beneficio neto de la compañía mejora significativamente hasta los 84 millones de euros, lo que supone un avance respecto a los 16,7 millones registrados en el ejercicio anterior. El ebitda ajustado asciende a 808,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,4% en comparación con el ejercicio anterior, y equivale a un margen ebitda ajustado del 18,2%, superior al 17,7% del año fiscal 22/23.
Por otro lado, las ventas en tiendas han presentado un aumento del 8,2% (ventas comparables, incremento del 7,5%), mientras que el comercio digital, que registró un crecimiento del 9,8% (ventas comparables, aumento del 12,1%), alcanzado los 293,2 millones de euros. Además, el comercio electrónico de la compañía representa ya el 30% de las ventas totales de la compañía.
Con estos resultados, Douglas Group ha superado su previsión revisada del 8,5%, ajustada en julio de 2024 tras registrar un desempeño sólido en los primeros nueve meses del ejercicio. La compañía sigue avanzando con determinación hacia sus objetivos a medio plazo, que incluyen alcanzar un margen EBITDA ajustado cercano al 18,5%. De cara al ejercicio fiscal 2024/25, Douglas proyecta unas ventas situadas entre 4.700 y 4.800 millones de euros, junto con un incremento del EBITDA ajustado que se espera oscile entre 855 y 885 millones de euros.