COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#22/06]

0

Hoy os traemos el resumen de una semana que ha dejado muchos titulares en el sector digital, ¿listo? Pero antes, ¿acudiste ayer a nuestro evento sobre Marketplaces? Pues hoy seguimos con este evento virtual hasta las 14,05, ¡no te lo pierdas! Te dejamos el resumen de la jornada de ayer.

Esta semana hemos publicado el capítulo #41 de nuestros podcast, esta vez centrado en uno de los más exitosos casos de implementación de la plataforma Salesforce en un gran player como Kiwoko. Y es que, la cadena de tiendas de animales en España y Portugal, prevé multiplicar por 4 sus ventas online en un año gracias a la tecnología de Salesforce.

Esta semana el Banco Central de Brasil ha suspendido los pagos de WhatsApp en el país apenas una semana después de su lanzamiento por posible competencia desleal.

El ecommerce ha crecido a pasos agigantados durante las últimas semanas y según datos ofrecidos por la directora General de Google España, Fuencisla Clemares, de aquí a tres años el ecommerce representará el 20% en el sector del comercio en España.

Esta previsión no está lejos del estudio de Adigital y Boston Consulting Group, que desprende que a día de hoy la parte digital de la economía aporta el 19% del PIB entre las aportaciones directas, indirectas e inducidas.

En cuanto a la alimentación, uno de los sectores que más ha crecido con la pandemia, hemos sabido que DIA ha pasado de 2.000 pedidos semanales a 100.000.

Otra de las noticias destacadas del sector ha sido que Makro ha anunciado la apertura de su supermercado online al cliente final a través de un acuerdo al que la empresa de distribución a hostelería ha llegado con la plataforma online especializada en alimentación, Lola Market.

Esta semana hemos hablado también del macro evento asiático 6.18, donde Alibaba y JD.com en conjunto generaron 136,000 millones de dólares del 1 al 18 de junio.

Y hablando de Alibaba, la compañía ha cerrado una alianza con ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para una expansión conjunta en Hong Kong. Ambas compañías han alquilado un edificio en conjunto en Times Square, Hong Kong.

Siguiendo con colaboraciones de titanes, Amazon Web Services anuncia una colaboración con Slack en lo que los expertos advierten que puede ser el paso previo a su adquisición.

Amazon ha sido noticia esta semana también por haber parado el ciberataque DDoS más grande de la historia en plena pandemia.

Zalando ha ampliado su programa Connect a tres nuevos mercados: Polonia, Suecia y España. Este programa, que se lanzó el 1 de abril de 2020 en Alemania y Holanda, tiene como objetivo ayudar a los minoristas a vender sus productos directamente en su eCommerce.

Historia Ecommerce

24 de junio

25 de junio

26 de junio


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Banco Central de Brasil suspende WhatsApp Pay por posible competencia desleal

Previous article

Casi 1.000 usuarios en la I jornada del Marketplace Summit

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.