ASIACOMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONAL

Alibaba y JD.com facturan $ 136,000MM en China en 18 días

1

Alibaba y JD.com en conjunto generaron 136,000 millones de dólares del 1 al 18 de junio, en el evento ecommerce más grande de China llamado 618. Alibaba manejó ventas por valor de $ 98,520 millones y JD.com por $ 38,000 millones. JD ha proyectado un crecimiento de ingresos del 20% al 30% este trimestre. 

Cabe destacar que durante el ejercicio 2020, acabado el 31 de marzo, Alibaba Group alcanzó una facturación de $ 72.000 millones, lo que supuso un crecimiento del 35% respecto a 2019. 

Este año han batido todas estadísticas y expectativas de los expertos. Cabe destacar que el festival 6.18 (18 de junio), fue creado por JD.com y que Alibaba tiene su propio festival de compras el 11 de noviembre (Singles Day). Este año, ambas compañías han colaborado en los eventos, dada la competencia en el sector online del país.

«El fuerte volumen de ventas generado durante el 6.18 ayudará a disipar la ansiedad del mercado por las interrupciones relacionadas con el virus«, explica un analista de Bloomberg. 

Si bien las ventas han sido impulsadas por los grandes descuentos que ofrecieron ambas compañías, las cifras revelan que la economía china se está recuperando del virus. 

En este sentido, en una entrevista realizada por Ecommerce News a Alba Ruiz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Alipay y Alibaba Group para España y Portugal, para un reportaje sobre cómo la economía online china se estaba recuperando del COVID19, la experta ya en abril arrojó optimismo y r luz sobre las posibilidades que nos traerá la crisis: “En chino, la palabra ‘crisis’ está compuesta por dos caracteres: el carácter de ‘peligro’ y el carácter de ‘oportunidad’. Oportunidad para las empresas de innovar y usar la tecnología para hacer frente a situaciones imprevistas”.

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Terapia eCommerce: Estrategias de marketing que convierten (2ª parte)

Previous article

Clearhaus y PaynoPain revelan su acuerdo para revolucionar el sector de pasarelas de pago en España

Next article

You may also like

1 Comentario
  1. Y seguro que no tendrá nada que ver con la venta de mascarillas y guantes ?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA