ASIACOMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONAL

El propietario de TikTok y Alibaba firman una expansión conjunta en Hong Kong

0

El COVID19 ha acelerado muchos planes empresariales, entre ello la alianza entre Alibaba y ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para una expansión conjunta en Hong Kong. Ambas compañías han alquilado un edificio en conjunto en Times Square, Hong Kong.

La noticia la adelantaba la semana pasada el medio Bloomberg, que no reveló sus fuentes y afirma que el acuerdo era confidencial. Esta expansión a las nuevas oficinas en el complejo de rascacielos situado en Causeway Bay, Hong Kong , garantizará 40,000 nuevos puestos de trabajo.

¿Los gigantes salen de China?

El dueño de TikTok y Alibaba son dos gigantes tecnológicos que están explorando nuevos públicos objetivos para ampliar su oferta. Con este desplazamiento y nuevas oficinas, desvían su poder en el territorio chino en un momento de tensiones por la pandemia global.

ByteDance ha ampliado las operaciones de ingeniería e investigación y desarrollo de TikTok en Mountain View, California, donde ha contratado a más de 150 ingenieros. Los expertos señalan que estos movimientos por parte de ambas empresas es una nueva estrategia para enfocar sus negocios en el exterior. Sin embargo, cortar los lazos con el equipo con sede en China será difícil.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Esdemarca abre un nuevo centro logístico y lanza su primera campaña de televisión.

Previous article

Deporvillage sigue al alza y crece más del 140% durante la primera quincena de junio

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA