COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

En 2023 el ecommerce representará el 20% del comercio en España según Google

1

El ecommerce ha crecido a pasos agigantados durante las últimas semanas y según datos ofrecidos por la directora General de Google España, Fuencisla Clemares, “no hay vuelta atrás“. La experta ha señalado que “La venta online ha crecido y los españoles se han dado cuenta de que internet es una ventana a un mundo infinito. El Covid-19 ha cambiado nuestra relación con el canal online”, ha detallado. 

En este sentido, Clemares ha sostenido en una intervención en la Cumbre ‘Empresas Españolas: Liderando el Futuro’ de CEOE que de aquí a tres años el ecommerce representará el 20% en el sector del comercio en España. 

La experta ha señalado además que “la digitalización debe ser la espina dorsal del comercio” y remarca que la tendencia al alza hará que el ecommerce se consolide en España. 

Por ello, Google busca cerrar grandes acuerdos para impulsar la transformación digital de las empresas españoles, como ya lo hizo en un acuerdo con Telefónica para avanzar en la computación Mobile Edge 5G. Como parte de este acuerdo, Google Cloud creará una nueva región cloud en España que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la región de Madrid. “Queremos cerrar acuerdos de esta envergadura”, ha señalado la directiva del gigante en España.

El éxito pasa por el Big Data y la IA

En esta misma intervención, la experta ha remarcado la importancia de que el sector incorpore el big data y la inteligencia artificial para desarrollar servicios más especializados y competitivos. “Estas tecnologías ayudarán a gestionar los procesos de negocio y a mejorar la rentabilidad y sostenibilidad del sector”, indica.

En este sentido, la ejecutiva de Google ha instado a tener a Inditex como ejemplo. La compañía de Amancio Ortega ha registrado un crecimiento del 50% en su canal digital, con picos del 95%. 

Por ello, y pese a los malos números del balance de resultados de estos últimos meses, Inditex invertirá 1.000 millones de euros en reforzar su canal online.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon cierra una colaboración con Slack en lo que puede ser el paso previo a su compra

Previous article

Solo un día para Marketplace Summit 2020: Consigue ya tu entrada

Next article

You may also like


1 Comentario
  1. El deseo de Clemares, como buena colaboracionista, es que todo pase por las mano de Google, ellos nos traeran a casa lo que podamos pedir y el que no esté, no existirá. Bonito futuro si no pasas por el aro, no podrás sobrevivir.
    Efecitivamente los españoles , gracias a la pandemia, sabemos que nos tenemos que quedar en casa y consumir. Gooogle y su afines nos daran lo que creemos que necesitamos. Traerran los viajes, la comida, la ropa, los zapatos. Crearemos empresas colaborativas o neoesclavistas. Los impuestos, para favorecer el desarrollo de esas comunidades consumidoras, seran desviados a paraisos físcales. Bonito panorama el desarrollo de nuestro ecomerce. Por cierto, creo en el comercio elctronico independiente.
    Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.