ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El Banco Central de Brasil suspende WhatsApp Pay por posible competencia desleal

0

El Banco Central de Brasil ha suspendido los pagos de WhatsApp en el país apenas una semana después de su lanzamiento en lo que supone un nuevo revés para las iniciativas financieras de Facebook.

El banco central ha dado órdenes a Mastercard y Visa, los socios de pagos de WhatsAp, para que dejaran de procesar las transferencias en nombre de la app.

Según este informe, el Banco Central de Brasil ha tomado esta medida para valorar con tiempo suficiente los riesgos que la empresa representa para el actual sector financiero de Brasil con el fin de ayudar a mantener un entorno competitivo adecuado.

En este sentido, el comunicado del banco afirma una falta de auditoría en torno a la app, aunque un portavoz de WhatsApp ha hablado con Bloomberg, y le ha afirmado que la comunicación entre el banco y WhatsApp era rutinaria en el período previo al lanzamiento.

Es por ello que Facebook sigue decidido y está seguro de que el servicio volverá a funcionar.

“Nuestro objetivo es proporcionar pagos digitales a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil utilizando un modelo abierto, y seguiremos trabajando con los socios locales y el Banco Central para que esto sea posible”, explica el portavoz de WhatsApp a Bloomberg.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Museo del Prado lanza la primera tienda de museo en Amazon.es

Previous article

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#22/06]

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE