Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIA pasó de 2.000 pedidos semanales a 100.000 durante la pandemia

La pandemia ha disparado la demanda online en los supermercado, y así lo demuestra también los datos de DIA, que ha pasado de 2.000 pedidos semanales a 100.000, según informa Jaime García-Legaz, miembro del consejo de administración de Dia, en un encuentro organizado por elEconomista.

Además, el experto señala que este crecimiento se mantiene semanas después del caos: «A día de hoy, las ventas siguen creciendo. No se ha producido una caída en ventas que sería a lo mejor lo normal por el retorno a la normalidad. Pensamos que hay un incremento importante del comercio online que esta aquí para quedarse y que no solo es coyuntural«.

Han sido una semanas de mucho trabajado para el sector de la alimentación que a trabajado a marchas forzadas para garantizar el suministro. «Un incremento descomunal, al que hemos podido dar respuesta«, señala el ejecutivo, apuntando que para ello ha sido necesario un refuerzo de personal, así como la transformación de algunas tiendas físicas. «Han sido 15 las tiendas físicas que se han reconvertido desde donde se sirven los pedidos«, añade.

Pero este incremento se ha dado también en otros canales como el telefónico y presencial. «Hemos contratado a 2.200 personas durante el estado de alarma para reforzar ese servicio, hemos reforzado la operativa en 14 plataformas logísticas en España, incrementado en un 20% la flota de camiones para abastecer a nuestras tiendas y en el servicio telefónico hemos contratado a 100 personas mas porque no eran suficientes y ese esfuerzo ha dado su fruto«, indica García-Legaz.

La tecnología y los datos como aliados

Para hacer frente a la creciente demanda, la compañía señala que el uso de la tecnología en los procesos ha sido clave ya que ha «garantizado» la capacidad de respuesta durante la crisis. El experto señala además que esta tecnología no ha sido clave solo en términos de atender la demanda, sino que ha sido imprescindible también en la cadena que permite suministrar esos productos al cliente final.

En cuanto al uso de datos, el experto señala la aportación en cuanto a conocer al cliente: «Estos datos solo tienen un objetivo y es mejorar el servicio de nuestro cliente, y al mismo tiempo que sea de forma individualizada. Hay que saber qué productos les gustan y cuales no».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: