MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Cómo reducir el porcentaje de abandono de un sitio web (infografía)

0

La tasa de rebote de un sitio web es la métrica que indica el porcentaje de personas que “aterrizan” en una página web y luego se van sin haber hecho clic en algún otro lugar del sitio (normalmente en un periodo menor a 30 segundos) – en otras palabras, el número de visitas de una sola página.

Si los visitantes abandonan demasiado rápido un sitio web, sugiere que o bien no encontraron lo que estaban buscando, o la página no era fácil de usar.

Tener un alto porcentaje de abandonos indica que los visitantes no están buscando más contenido en la página, que no prestan atención a las llamadas a la acción y que no se están convirtiendo en contactos. Para los inbound marketers, cuyo principal objetivo es atraer y convertir a los visitantes del sitio web en leads cualificados para sus equipos de ventas, un alto porcentaje de abandonos es, obviamente, algo bastante preocupante.

Quick Sprout, compañía de asesoría de tráfico online, ha creado una infografía que explica por qué la tasa de rebote es tan importante y cómo se puede reducir a través de siete principales acciones:

  • Establecer expectativas realistas: es bueno comparar la tasa de rebote de un sitio contra su desempeño y metas propios. Pero es sabio fijar las expectativas en la realidad.
  • Conocer los porcentajes de rebote:

– Sitios web de contenidos: 40-60%
– Generación de leads: 30-50%
– Blogs: 70-98%
– Sitios de retail: 20-40%
– Páginas de aterrizaje: 70-90%

  • Atraer a los visitantes adecuados utilizando palabras clave que correspondan al contenido de la página; creando múltiples páginas de aterrizaje con contenido único y palabras clave para diferentes tipos de visitantes; escribiendo meta descripciones atractivas y útiles para los usuarios de motores de búsqueda; y finalmente, mejorando los objetivos de las campañas de publicidad.
  • Mejorar la usabilidad con un buen contraste de color, fuentes de letras y titulares más grandes, listas ordenadas, espacio en blanco y una organización del contenido práctica.
  • Mejorar la distribución con una navegación rápida, un motor de búsqueda fácil de encontrar, secciones de contenido y una web responsive que se adapte a múltiples plataformas y navegadores.
  • Acelerar la velocidad de carga a través de contenido multimedia que necesite muy poco o nada de tiempo de carga. Además, poner enlaces externos que abran nuevas páginas y evitar poner los anuncios en lugares que distraigan al visitante pueden ayudar a reducir la velocidad de carga.
  • Proporcionar buen contenido con un mensaje claro adaptado al público al que se desea llegar, que contenga artículos e imágenes estilizados y pocos errores ortográficos.

A continuación les dejamos una infografía realizada por Quick Sprout  para conocer más a fondo estos parámetros:

 How To Decrease Your Bounce Rate Infographic

 

La infografía también se puede ver desde el sitio oficial de Quick Sprout aquí.

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El comercio electrónico generó una cifra de negocio de 278,6 millones de euros en Canarias  

Previous article

Apple gana 5.700 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, un 11 por ciento más que el año anterior

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.