Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

¡Ya es viernes! ¿Quieres saber qué ha pasado esta semana en el marco de la economía digital? Te lo resumimos en Ecommerce News

Pero antes, recordemos uno de los bombazos que adelantamos la semana pasada: El family office Emifin (controlado por una de las familias más ricas de Perú, los Mulder) han anunciado la compra de Tiendanimal, uno de los principales players en nuestro país. El objetivo tras esta adquisición es fusionar la compañía con Kiwoko.  

La alimentación online es otro de los sectores más populares del ecommerce, especialmente en Estados Unidos. Existen dos grandes jugadores en este país: Amazon y Walmart; y desde Ecommerce News nos hicimos una pregunta: ¿Quién gana la batalla

Otra de las novedades de esta semana nos llega en el sector de los pagos. ¿Te imaginas pagar con la palma de la mano? Jeff Bezos ya está en marcha para que eso sea posible, y es que según adelantaba un el Wall Street Journal, Amazon está creando terminales de pago que permitan a los clientes vincular sus tarjetas de crédito a la huella de su propia mano. 

Por otro lado, esta semana ha dado un nuevo varapalo a Facebook, que lleva meses sin levantar cabeza. La compañía ha informado de que abandona sus planes de monetizar WhatsApp vía anuncios y el equipo encargado de buscar la mejor forma de integrar publicidad en WhatsApp ha sido disuelto.

Google también ha ocupado titulares esta semana con su nuevo algoritmo para buscar prendas de ropa. La compañía ha lanzado una nueva sección que se incluye dentro de los resultados de búsqueda del navegador y que mostrará a los usuarios los productos más populares cuando realicen una búsqueda sobre moda. Google no cobrará ningún importe a las empresas por aparecer en estos nuevos resultados.

Tenemos también novedades en la tensa relación de Amazon y FedEx. Tras haber vetado a la compañía para hacer envíos prime hace un mes, Amazon ahora vuelve a permitir que sus vendedores usen estos servicios. Amazon veto este servicio de la compañía logística por el «rendimiento mediocre» de FedEx durante la temporada pre Navidades.

Por último, la Unión Europea plantea la posibilidad de prohibir el uso de la tecnología de reconocimiento facial en lugares públicos por un periodo de hasta 5 años con el fin de avanzar en el desarrollo de soluciones que eviten los riesgos que esto supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: