Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

Actualidad

21 enero, 2020

Google quiere facilitarnos aún más las compras, y ahora lo hará a través de un nuevo formato de resultados de búsqueda que está específicamente diseñado para mostrar consultas relacionadas con artículos de moda.

Google ha lanzado una nueva sección que se incluye dentro de los resultados de búsqueda del navegador y que mostrará a los usuarios los productos más populares cuando realicen una búsqueda sobre moda.

Múltiples búsquedas de compras

Cuando una persona realice una búsqueda verá los resultados habituales del navegador y una nueva sección con imágenes de los productos más comprados dentro de esta categoría. Los usuarios pueden filtrar por estilo, tipo de prenda y tallas.

Google no cobrará ningún importe a las empresas por aparecer en estos nuevos resultados. Lo único que tendrán que hacer es configurar sus feeds de productos en Google Merchant Center y consultar los requisitos necesarios para formar parte. 

"Para hacer posible esta función, Google indexa y organiza productos de más de un millón de tiendas online, y actualiza esta información regularmente. Del mismo modo que no cobramos a los sitios por ser parte del índice de Búsqueda de Google, los minoristas participantes aparecen en esta nueva función de forma gratuita. Los minoristas pueden obtener más información sobre qué tipos de productos son elegibles para aparecer en esta experiencia de compra en Search", afirma Google es un blog.

Además, este nuevo formato de presentación de productos de Google también facilita la lectura de las opiniones de los clientes que dejaron sus reviews en cada una de las tiendas online: un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de compra.

Impacto

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