Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

¡Ya es viernes! ¿Quieres saber qué ha pasado esta semana en el marco de la economía digital? Te lo resumimos en Ecommerce News

Pero antes, recordemos uno de los bombazos que adelantamos la semana pasada: El family office Emifin (controlado por una de las familias más ricas de Perú, los Mulder) han anunciado la compra de Tiendanimal, uno de los principales players en nuestro país. El objetivo tras esta adquisición es fusionar la compañía con Kiwoko.  

La alimentación online es otro de los sectores más populares del ecommerce, especialmente en Estados Unidos. Existen dos grandes jugadores en este país: Amazon y Walmart; y desde Ecommerce News nos hicimos una pregunta: ¿Quién gana la batalla

Otra de las novedades de esta semana nos llega en el sector de los pagos. ¿Te imaginas pagar con la palma de la mano? Jeff Bezos ya está en marcha para que eso sea posible, y es que según adelantaba un el Wall Street Journal, Amazon está creando terminales de pago que permitan a los clientes vincular sus tarjetas de crédito a la huella de su propia mano. 

Por otro lado, esta semana ha dado un nuevo varapalo a Facebook, que lleva meses sin levantar cabeza. La compañía ha informado de que abandona sus planes de monetizar WhatsApp vía anuncios y el equipo encargado de buscar la mejor forma de integrar publicidad en WhatsApp ha sido disuelto.

Google también ha ocupado titulares esta semana con su nuevo algoritmo para buscar prendas de ropa. La compañía ha lanzado una nueva sección que se incluye dentro de los resultados de búsqueda del navegador y que mostrará a los usuarios los productos más populares cuando realicen una búsqueda sobre moda. Google no cobrará ningún importe a las empresas por aparecer en estos nuevos resultados.

Tenemos también novedades en la tensa relación de Amazon y FedEx. Tras haber vetado a la compañía para hacer envíos prime hace un mes, Amazon ahora vuelve a permitir que sus vendedores usen estos servicios. Amazon veto este servicio de la compañía logística por el «rendimiento mediocre» de FedEx durante la temporada pre Navidades.

Por último, la Unión Europea plantea la posibilidad de prohibir el uso de la tecnología de reconocimiento facial en lugares públicos por un periodo de hasta 5 años con el fin de avanzar en el desarrollo de soluciones que eviten los riesgos que esto supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.